Sigue con éxito programa “Comedor Comunitario DIF”

San Andrés Tuxtla, Ver.—Bajo el lema EL ALIMENTO ENGRANDECE EL ESPÍRITU, continúan llevando el programa a las colonias del municipio, acciones que combaten para abatir la pobreza alimentaria en el municipio, contando con el respaldo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera. (Fotos: DCS SAT).

Continúan con la tarea de abatir rezagos en pobreza alimentaria.
Visitan la colonia 20 de Noviembre donde se sirvieron más de 450 raciones.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Bajo el lema EL ALIMENTO ENGRANDECE EL ESPÍRITU, continúan llevando el programa a las colonias del municipio, acciones que combaten para abatir la pobreza alimentaria en el municipio, contando con el respaldo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera. (Fotos: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Siguiendo con las acciones para abatir la pobreza alimentaria en el municipio, con el respaldo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el personal del DIF Municipal a cargo de su Director, el licenciado Pablo Canencia Flores, llevó las jornadas del programa itinerante de COMEDOR COMUNITARIO DIF, a las colonias populares donde existe población que vive en zonas marginadas o bien que esté en situación vulnerable o de pobreza extrema.

Bajo el lema EL ALIMENTO ENGRANDECE EL ESPÍRITU, y preocupados por la población vulnerable, este programa asistencial sigue llevando alimento digno a quienes lo necesitan, tal como lo confirmó el licenciado Pablo Canencia, con motivo de las jornadas realizadas en la colonia 20 de Noviembre, una de las que mayor índice de pobreza presenta.

El programa que arrancó en la Ampliación Progreso Tepancan, ha funcionado de manera favorable gracias a la participación de las coordinadoras de colonias, quienes además de apoyar en la convocatoria y operatividad correspondiente, cerciorándose que quienes acudan a este servicio, realmente necesiten del apoyo, también aportan su ayuda en las labores de cocina.

“En la colonia 20 de noviembre servimos más de 450 raciones para igual número de personas, con un menú de sopa de pasta, sopa de lentejas, frijoles con bolitas de masa y elote, así como un guisado de soya (tipo picadillo), arroz con atún y para beber dimos horchata de avena y agua de limón, cumpliendo con un cuadro alimenticio sano y equilibrado”, comentó Pablo Canencia Flores, Director del DIF Municipal.

Para esta ocasión, debido a  que se contó con mayor población vulnerable, el número de porciones se aumentó a 450, sin embargo el funcionario y promotor de este programa, Pablo Canencia, reiteró que se tiene contemplado que en cada lugar que se visite con la cocina comunitaria, se prepararán un máximo de 250 porciones de alimentos para atender a 250 personas por evento, instalando la cocina a partir de las 9:00 horas por la mañana, para la preparación en el punto correspondiente, de manera que a las 13:00 horas, se sirvan los alimentos. El comedor será retirado a las 16:00 horas y los alimentos se servirán en turnos de 50 personas.