Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Empleados sindicalizados adheridos al SNTSA, mantienen parao labo-ral desde hace cuatro días, sin que a la fecha haya respuesta por parte del gobierno del estado de Veracruz. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.— Empleados sindicalizados adheridos al Sindicado Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y que prestan sus servicios en el Centro de Salud, junto a la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, mantienen paro laboral desde hace cuatro días, sin que a la fecha haya respuesta por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, del que es titular el doctor Pablo Anaya  Rivera, ni del titular de esta jurisdicción, Ricardo Rubio Otero, de quien piden su destitución por no cumplir el perfil académico.

Agremiados al SNTSA, exigen se otorguen los insumos necesarios para que desempeñen su trabajo en cantidad y suficiencia, manifestando también que el parque vehicular se encuentra en pésimas condiciones, aumentando el riesgo de sufrir algún accidente al momento de algún traslado y que se sufran las consecuencias debido al pésimo estado de las unidades.

Otros de los puntos del pliego petitorio de los inconformes es que su aguinaldo sea de noventa días, así como contar con más presupuesto para mejorar el primer nivel de atención, sin dejar de mencionar que exigen la construcción de un nuevo Centro de Salud en esta ciudad.

El Secretario General del Sindicato de la Sub Sección 16, Rogelio Villegas indicó que el problema persiste en las carencias que existen en esta Jurisdicción y las cuales afectan directamente tanto al prestador del servicio como a la propia ciudadanía, por lo que exige que se dé pronta solución a este conflicto.

Manifestó también que tendrán que dar un buen servicio cuando la institución cumpla con dar dotes de cantidad y suficiencia para trabajar, refiriéndose al primer nivel y segundo que es el caso de los hospitales, en donde también hace falta medicamentos, insumos, material de curación y equipo médico y con los cuales se está prestando el servicio a la ciudadanía.

Se sabe que al menos medio centenar de centros de salud que se encuentran en las mismas condiciones, esto desde la ciudad de Acayucan hasta Lerdo de Tejada y son aproximadamente 300 trabajadores que se encuentran en paro, afectando a la ciudadanía en general que acuden a estos centros de atención para llevar a sus enfermos.

2 comentarios en «Sigue el paro laboral del SNTSA»
  1. no sabia que pablo anaya fuera el titular del gobierno del estado pense que era secretario de salud en fin usted es el que da las notoas ha y rojelio no es secretario general es la delegada de la sup seccion que representa ha y ya va siendo hora de que deje de serlo ya son mas de 6 años aferrado a ese puesto y beneficiando a sus novios perdon allegados animo que esten bien ha y a los trabajadores de la jurisdiccion sanitaria 10 la huelgas no son juegos comportense y dejen de andar poniendo tonteras en sus face ok eso de que se la pasan super jugando jenga lo que esta sucediendo es un problema real no un juego y deven de empezar por hacer bien su trabajo ustedes en lugar de andar comiendo a todas horas por que las oficinas de la jurisdiccion en lugar de oficinas huelen a cocinas economicas y que tal los administrativos que se creen intocables eso es lo que deven de hacer quitara a todos los jefes de oficna que son los responsables de que los programas no llegien a sus metas y la mayoria del personal no devengan los gastos de camino en fin espero se solucione por el bien de toados los usuarios

Los comentarios están cerrados.