Vie. Abr 19th, 2024

Los desarrolladores de Call of Duty: Warzone Mobile han tenido que enfrentar muchos problemas en el estreno del juego.

El lanzamiento de la versión para móviles de Call of Duty: Warzone se hizo realidad tras una espera muy larga que apenas acaba de concluir. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Activision. La franquicia bélica ha sufrido críticas muy duras a lo largo de los últimos meses y la llegada de este nuevo título no ha servido para revertir la tendencia. Más bien, el efecto ha sido opuesto. El juego ha sido víctima de un bombardeo de críticas negativas en la Google Play Store debido a sus problemas de rendimiento en Android.

La nota de una aplicación en la Google Play Store depende del país y dispositivo desde el que se consulta la tienda. En el caso de Call of Duty: Warzone Mobile ha habido regiones en las que ha tenido una puntuación de 1,6 estrellas sobre el máximo de cinco. Revisándolo desde un teléfono móvil y en territorio español, las noticias no son mucho mejores. En nuestro país el videojuego cuenta con un triste 2,1 de media. Desde luego, esto no es lo que esperaban los desarrolladores después de tanto tiempo de trabajo.

Las críticas con respecto a esta versión del videojuego están relacionadas con el rendimiento y la optimización. Los dispositivos se sobrecalientan y gastan mucha batería para ofrecer un resultado pobre en lo referido a fotogramas por segundo. Algunos usuarios también se quejan de problemas relacionados con la conexión, aunque estos últimos podrían estar relacionados con lo saturado de los servidores. Hay que tener en cuenta que Call of Duty: Warzone Mobile se ha descargado más de diez millones de veces en apenas un par de días contando solo Android.

Aunque los juegos móviles suelen ser infravalorados por el público ‘hardocore’, esta versión de Call of Duty: Warzone es fundamental para los intereses económicos de Activision. Se trata de la primera adaptación para smartphones desarrollada por la compañía y debe tomar el relevo de un CoD: Mobile que, publicado por Tencent, fue tremendamente popular. Repetir éxito ofrecería a la empresa resultados aún más lucrativos, ya que no tendrían que compartir el pastel con la empresa china.

Los desarrolladores de Call of Duty: Warzone Mobile ya han comenzado a publicar parches y es de esperar que continúen con el trabajo de optimización a lo largo de las próximas semanas. Lo cierto es que hay mucho dinero en juego y, si bien los jugadores de móviles pueden ser algo más tolerantes con la monetización y otros aspectos del título, a nadie le gusta que un juego funcione mal o se ralentice cada dos por tres. Cabe destacar que la mayoría de problemas se manifiestan solo en Android, siendo al versión de iOS mucho más disfrutable.