Jue. Mar 28th, 2024

Piden la intervención de Procurador Amadeo Flores Espinoza.

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Urge la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz y del Procurador General de Justicia, así mismo del propio Gobernador Javier Duarte”, externaron los familiares de la hoy extinta Jessica Partida Pérez, a su 5 meses de haber fallecido en un lamentable accidente automovilístico. (Fotos: Samuel Morales).

Samuel Morales, San Andrés Tuxtla, Ver.“Urge la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz y del Procurador General de Justicia, así mismo del propio Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que ordene a quien corresponda para que conforme a derecho se actue en la Causa Penal 357/2011, radicada en Juzgado Primero de Primera Instancia de esta ciudad”.

Así lo manifiestan los padres y hermanos de la hoy extinta Jessica Partida Pérez, a sus 5 meses de haber fallecido en un lamentable accidente automovilístico, en donde participara el ex candidato a la presidencia municipal de Catemaco, Juan Rosario Morales y Aurelio Rubio Valencia, ex agente de ventas.

Los familiares inconformes dijeron a este medio de comunicación, que si bien es cierto recibieron un pago por gastos funerales; pero jamás le otorgaron el perdón judicial a Juan Rosario Morales. Aseguraron que el pasado 18 del presente mes, tuvieron conocimiento de que Rosario Morales gozaba de libertad.

Al hacer nuestras propias investigaciones dijeron los afectados, que solo para que este señor obtuviera su libertad, “Tuvo que haber habido una triangulación entre Juzgado, Ministerio Público adscrito y Cerezo Zamora; porque lo cierto es, que para declarar en preparatoria a un prófugo de la justicia, tuvo que haber sido aprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), de lo cual se sabe no fue así, ya que el mismo día que librearon la orden de aprehensión y la enviaron a la AVI para su cumplimiento, se dice que Juan Rosario ya se encontraba cerca del Juzgado en una oficina, de los cuales salió para dirigirse al Juzgado Primero para rendir su declaración preparatoria en relación a los hechos”.

Lo más curioso, indicaron los familiares, “Es que 20 minutos más tarde la Agencia Veracruzana de Investigación recibe la Boleta de Libertad, ¿Esto qué da a entender Sr. Procurador, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y usted Sr. Gobernador?, ¿Esta es la administración de justicia que impera en los juzgados?”

Por otra parte, la C. Rita Partida Cota, tía de la hoy occisa, dijo que cuando fueron a ver al Agente del Ministerio Público adscrito, Lic. Homero González Saure, para qué les explicara detalladamente el porqué de la libertad de Rosario Morales, el funcionario les contestó que ya no habría nada que hacer, porque tanto el padre de la finada, ya había recibo el pago de gastos funerales y que le había otorgado el perdón judicial; cosa que causó indignación a los dolientes, porque negaron en el momento haberle otorgado dicho perdón a Juan Rosario.

Lo que si claman los familiares; es justicia y una minuciosa y exhaustiva investigación para quién o quiénes resulten responsables de los probables delitos, cometidos en agravio de la propia administración de la justicia, o en su caso, por haberles causado daños y perjuicios a los familiares de la finada.

También solicitaron que sean castigados los que ocultaron en su momento la orden de aprehensión en contra del antes citado y a los que participaron el favorecimiento del indiciado.

 

4 comentarios en «Siguen clamando justicia familiares de Jessica Partida»
  1. QUE MALA ONDA TANTA CORRUPCIÓN EN ESE ESTADO Y PAIS COMO PUEDEN PONER POLITICOS PEDERASTAS RABOS VERDES Y CORRUPTOS AUNQUE DESCONOZCO CIRCUNSTANCIAS ESA CHICA NUNCA DEBIO ANDAR CON ESAS SEGÚN PERSONAS UNA VIDA NO SE COMPRA, FALTA JUSTICIA PERO SI EL GOBIERNO NO LA DA HAY OTRA QUE SI YA QUE EN ESTA VIDA SE PAGA CON TODO LO QUE HACEMOS TARDE O TEMPRANO.

  2. y que esperan asi es la justicia en mexico señores DE PORQUERIA  con dinero compran a jueces policias ministeriales etc, ya saben la justicia en mexico sed maneja con DINEROOOOOOOOOOOOOO lastima que no se castige como deve de ser…………………

Los comentarios están cerrados.