Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—“El casco de seguridad tiene como objetivo principal, distribuir y absorber la mayor cantidad de energía, producido en una colisión y con esto evitaría consecuencias negativas”; indicó el Delegado de Tránsito y Vialidad, Jorge Luis Díaz Suárez. (Fotos: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Continúan los operativos contra motociclistas que no portan el caso de seguridad, esto por parte de la Delegación de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, para que tomen conciencia de lo importante que es el llevarlo puesto y evitar así que en caso de algún accidente puedan sufrir alguna lesión en la cabeza o columna vertebral, que pudieran poner en riesgo su vida.

El Delegado Jorge Luis Díaz Suárez, manifestó que el operativo se ha estado realizando en puntos estratégicos de la ciudad, en donde de manera atenta se le pide al conductor infractor que se detenga, solicitándole que muestre tanto la licencia de conducir como la tarjeta de circulación, para que de ese modo puedan realizarle su infracción reteniéndoles alguno de estos documentos en garantía para el pago de su multa.

“En caso de no tener dichos documentos, la unidad es retenida y enviada al corralón municipal hasta el pago de su infracción, obviamente al carecer de algunos de estos también es motivo de otra infracción, por lo que se le pide al motociclista que es necesario que siempre traigan a la mano dichos documentos”.

También indicó que el casco de seguridad tiene como objetivo principal, “Distribuir y absorber la mayor cantidad de energía producido en una colisión y con esto evitar consecuencias negativas, las estadísticas indican que de cada diez accidentados, siete resultan seriamente afectados o muertos por no usar el casco, por lo tanto queda claro que en caso de accidente el casco es capaz de evitar lesiones en la cabeza, que son las más graves”.

Por ultimo, indicó que los operativos seguirán efectuándose por toda la ciudad y sus comunidades, en donde muchos de sus habitantes se trasladan de una localidad a otra a bordo de estas unidades, manifestando que los accidentes en carretera estatal o federal en su mayoría son de consecuencias funestas.

Un comentario en «Siguen los operativos contra motociclistas que no usan el casco de seguridad»
  1. es que como no es obligatorio si los mismos transito lo ven y se hacen de la vista gorda nadamas preguntence  cuanta gente maneja y no trae licencia .pero qque dicen es que tengo palancas en transito.pero por eso estamos como estamos

Los comentarios están cerrados.