Vie. Abr 19th, 2024

 

Catemaco, Ver.—Técnicos operando camión vactor L-8000, placas XY-82-860 del Estado de México DIESEL, modelo 2009, apoyados con personal de CMAPS; realizan la labor de desazolve y purificación del sistema de red del drenaje de las calles Playa, Dos de Abril, García Mantilla, Mercado, Paseo de el Malecón, Ocampo, Nicolás Bravo, etc. (Foto: Cadena Pérez).

En esta temporada de estiaje, pipa surte del vital líquido a familias humildes de barrios y colonias populares del municipio.

Catemaco, Ver.—Técnicos operando camión vactor L-8000, placas XY-82-860 del Estado de México DIESEL, modelo 2009, apoyados con personal de CMAPS; realizan la labor de desazolve y purificación del sistema de red del drenaje de las calles Playa, Dos de Abril, García Mantilla, Mercado, Paseo de el Malecón, Ocampo, Nicolás Bravo, etc. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—Los asentamientos incontrolados más espectaculares que se hayan presentado en la historia de la paradisiatica y mágica ciudad de Catemaco desde hace pocos años los estamos viviendo, con obras y acciones que generan un desarrollo equilibrado que impulse su progreso, gestionados por el H. Ayuntamiento Constitucional.

Como el Colector Madero que lleva un avance significativo a favor de aproximadamente 28 mil 100 habitantes de la zona urbana, barrios y colonias protegiendo a su vez el entorno ecológico, así como multiplicar y ampliar las áreas verdes, obra que está llevando a cabo el gobierno del estado, a través del FONDEN, por conducto de la CAEV, quienes han mantenido un intenso trabajo en varias calles de la zona centro de la ciudad purificándolas, desazolvándolas con personal técnico, operando el camión vactor, apoyados con personal de la CMAPS, al frente de los mismos, el titular administrativo Ing. Hilarión Carvallo Cabrera, que en coordinación con don Eduardo Andrade Vázquez, jefe de la sección operativa de CMAPS Catemaco, realizan una positiva y coordinada labor, aún en épocas de Semana Santa. Eso es amor al trabajo.

La limpieza se lleva a cabo en calles Unión, Ocampo, Playa, García Mantilla, Mercado, Nicolás Bravo, Paseo del Malecón, Dos de Abril, Cuauhtémoc, etc.

También pudimos constatar que una pipa de la CAEV anda por la parte de la zona urbana, barrios y colonias en época de estiaje, repartiendo a las familias el vital liquido gratis, realizando está noble labor en forma periódica.

En nuestro recorrido periodístico pudimos constatar que ya iniciaron los trabajos de la obra del Colector Bugambilias, del llamado segundo paquete de obras de introducción de la red del drenaje y red de agua potable, cuya introducción de la tubería es de 10, 8 y 6 pulgadas.

Colector Morelos 10,8,6 pulgadas; Progreso 8,6; Colector Gabriel Lucio 8,6 pulgadas; Bugambilias 10,8,6; Carranza 10,9,6, Auracarias 10,8,6; Aurrera y Progreso 8,6 pulgadas.

Este segundo paquete de obras tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos, amén del personal técnico, la mano de obra la están llevando a cabo maestros albañiles y obreros catemaqueños, los que han amarrado empleo por espacio de 5 meses y medio aproximadamente.

Con respecto a las comunidades y planteles educativos teníamos nuestras dudas, las cuales nos fueron aclaradas por don Hilarión Carvallo. Los planteles educativos de Catemaco están exentos del pago por el uso del suministro del agua potable y los títulos de concesión del agua de las comunidades están a cargo del H. Ayuntamiento Constitucional, y si realizan pago alguno es mínimo, diríase, demasiado mínimo.

Catemaco, Ver.—Moderna pipa de aproximadamente 22 mil litros, por parte de la CMAPS, en esta época de estiaje está surtiendo de agua potable a humildes familias de la zona urbana, barrios y colonias diariamente. (Foto: Cadena Pérez).