Sin novedad apagón en la zona de Los Tuxtlas

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Un apagón en la madrugada de ayer 31 de mayo puso en alerta a las diferentes policíacas de la región, para evitar que delincuentes hicieran de la suyas, reportándose hasta el momento sin novedad.

Fueron aproximadamente 5 horas lo que duró este apagón dejando sin energía eléctrica a muchas ciudades, este evento dio inicio a las 2:40 horas de la madrugada, activando a la vez las alarmas de las diferentes instituciones bancarias y negocios que cuentan con este tipo de seguridad, lo que alertó a las autoridades policiacas, iniciando inmediatamente un operativo ante este tipo de situaciones.

En la oscuridad de la noche se veían como elementos de la Policía Municipal iniciaban el operativo “Presencia”, patrullando las calles de la ciudad con las torretas de sus unidades prendidas, esto para inhibir toda acción delincuencial; el 1/er. Comisario de la Policía Municipal Eustaquio Martínez Azamar indicó que el operativo dio resultado, ya que no se recibió el reporte de algún acto delictivo.

La mayor parte de la población sufrió durante horas la falta de energía eléctrica, ya que el calor era insoportable, acompañado de los mosquitos, lo que ocasionó que muchas personas decidieron salir a la calle a recibir el poco aire fresco que en esos momentos corría, esperando a que llegara la luz, sin embargo, desconocían la magnitud de la situación, algunos se encerraron en sus vehículos para obtener el aire fresco de sus climas.

En lo que respecta a esta zona, las ciudades que se quedaron sin luz fueron, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, así como también Alvarado y Acayucan.