Sin novedad los primeros días del operativo Guadalupe-Reyes

Catemaco, Ver.—Las corporaciones de Protección Civil Municipal, Delegación de Tránsito No. 60, y Policía Municipal; han reportado sin novedad estos días de la celebración de la Virgen de Guadalupe. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Alrededor de 3 mil peregrinos de diferentes partes del estado veracruzano arribaron al turístico municipio de Catemaco, con la única finalidad de demostrar la fe que tienen en “La Morenita del Tepeyac”.

Este fue el reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes montaron guardia permanente las 24 horas del día, apoyando en los recorridos que hacían los peregrinos.

Por otro lado, elementos de la Delegación de Tránsito, al mando del Delegado Franco Sedano, realizaron una titánica labor en lo que respecta a vialidad, tan fue así que en los días que han pasado en el operativo Guadalupe-Reyes, han transcurrido sin accidentes donde se lamente grandes daños o personas lesionadas; “Únicamente accidentes menores se han registrado hasta ahora”, fue el reporte del Delegado Sedano Hernández.

“Contamos con agentes las 24 horas del día, quienes a bordo de las patrullas realizan recorridos por las calles de la ciudad para evitar que algún conductor exceda la velocidad permitida, y en estos días abriendo paso a los peregrinos que nos visitan de Cabada, Lerdo, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Covarrubias, Acayucan, Coatzacoalcos, Cd. Isla, entre otras…

“Quiero aprovechar este medio para agradecer a los conductores, quienes nos han apoyado a darle prioridad a los peatones y peregrinos, quienes viajan en bicicletas, en motocicletas, en autos compactos, y en algunos casos lo hacen a pie. Por nuestra parte somos muy respetuosos de las creencias de las personas, y nosotros solo cumplimos con el trabajo que se nos ha encomendado por parte de nuestro gobernados, Dr. Javier Duarte de Ochoa”.

Estas fueron las palabras de quien se encuentra al frente de la Delegación de Tránsito No. 60, con base en Catemaco.

Por su parte, el comandante operativo de Protección Civil, dijo “El día de ayer únicamente atendimos a una persona que venía en peregrinación de la ciudad de Coatzacoalcos, quien sufrió una caída y resultó con un esguince…

“Hasta el momento todo ha transcurrido en completa calma y esperemos que así siga, por instrucciones del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, quien ha dado las instrucciones al Director de Protección Civil, Miguel Gueixpal, que le brindemos todo el apoyo necesario a los peregrinos escoltándoles y en algunas ocasiones abriéndoles paso con la unidad que tenemos y ponemos a disposición de la ciudadanía”.

En la comandancia de la Policía Municipal, el 1/er. Comandante José Medina, reportó que de igual manera no ha habido detenciones por algún delito mayor, ya que estas fiestas en honor a La Virgen, han transcurrido sin novedad.