Mar. Abr 16th, 2024
Elementos de la Secretaria de Protección Civil desde días antes de la contingencia se dio a la tarea de prevenir y orientar a la ciudadanía, para que estuviera lista ante los posibles embates de franklin.
  • En la Zona de los Tuxtlas, se reportaron algunos deslaves y caídas de árboles a orilla de la carretera federal.
Elementos de la Secretaria de Protección Civil desde días antes de la contingencia se dio a la tarea de prevenir y orientar a la ciudadanía, para que estuviera lista ante los posibles embates de franklin.

 

 

REDACCIÓN /
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

 

Al arribar Franklin a costas veracruzanas, y en base a la reunión con autoridades municipales y de seguridad (Comando Unificado) la dirección de Protección Civil realizó acciones preventivas, haciendo alertamientos y dando indicaciones a la población, asimismo como habilitando albergues y montando guardia en la costa de este municipio para resguardo y seguridad de los habitantes.

En las diversas comunidades del municipio también se orientó a los habitantes, para qeu estuvieran listos ante este fenómeno.

También elementos de la Policía Municipal que laboran en los módulos de la Zona Costera brindaron apoyo a la ciudadanía por el paso del fenómeno meteorológico. El trabajo coordinado con la ciudadanía permitió actuar de forma rápida y adecuada.

El 1/er. Inspector y Director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos Josué, Ceja Espejo, dio a conocer que los refugios temporales se mantuvieron preventivos, listos en caso de que fueran necesarios. De acuerdo al trabajo del Comando Unificado, se contó con insumos y materiales para poder apresurarlos.

Elementos de la policía Municipal en conjunto con la poblacion trabajo para mantener los accesos a comunidades costeras libres y transitables en caso de necesitar evacuar

En la zona de Los Tuxtlas aproximadamente a la 1:00 de la mañana de hoy, personal de Protección Civil, se encentraba sobre la carretera federal 180 km 144 +500, entre la comunidad La Victoria y la entrada a Laguneta, para auxiliar a los automovilistas, ya que a la altura de la comunidad de La Victoria, en Catemaco ya que ocurrió un derrumbe provocando un socavón, como resultado de las abundantes lluvias.

Protección Civil de Catemaco al frente de su titular Fabián Torres Prieto coordinaron las acciones de prevención y rescate. Ya que se corría el riesgo que colapsara la cinta asfáltica debido al reblandecimiento de la tierra. En algunas comunidades se reportaron caídas de arboles.

Previendose el mal tiempo se orientó a población a resguardar su material de trabajo con el fin de evitar pérdidas materiales

El huracán Franklin tocó tierra a la una de la mañana en Vega de Alatorre, como categoría 1. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPC) reveló que datos recabados por un avión cazahuracanes, indicaron que el huracán Franklin ingreso por la costa cercana a Vega de Alatorre poco antes de la 1:00 a.m. como categoría 1.

Por la misma vía, se informó que el nivel del río Bobos en Nautla, iba en ascenso a 80 c.m. por abajo de su límite crítico en Martínez de la Torre. El mismo caso en San Rafael, donde SPC reportó el incremento del nivel del río Nautla.

Cerca de la medianoche, también fue cerrada la circulación sobre la carretera Coacoatzintla-Naolinco a la altura de «El Esquilón» por desbordamiento del «Río Aguacate».

La mañana de hoy, Franklin degradado ya a tormenta tropical, se encontraba en el estado de Hidalgo. Pese a eso se mantiene la alerta en el estado, sin descartar lluvias y deslaves. Por lo que se recomienda mantener precaución y mantenerse informado por medios oficiales.