Sin Reservas. Berenice Tepach González.

  • Dos tuxtlecos en gabinete de MÁYL
  • PGR recupera 421 mdp ligados a JDO
  • Inician cambios de directivos en dependencias

columna_-sin-reservas

La mañana de este 30 de noviembre el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares presento de manera formal a sus colaboradores que lo acompañaran durante estos dos años como gobernador de Veracruz, un gabinete donde participaran tanto hombres como mujeres buscando siempre el bienestar y el buen desarrollo de los veracruzanos.

Este gobierno inicia  de manera incluyente al tener en su gabinete a mujeres como la campeona paralímpica  María de Los Ángeles Ortíz Hernández Como titular del Instituto veracruzano del deporte.

Es una atleta originaria de Comalcalco Tabasco, con descendencia en esta región de los Tuxtlas pues su padre es nativo de la colonial Santiago Tuxtla , María de Los Ángeles ha destacado en el ámbito deportivo por su especialidad en lanzamiento de peso y de bala adaptado en los juegos Paralímpicos poniendo en alto a México a nivel internacional al ocupar siempre los primeros lugares durante estos juegos, Sin duda una decisión muy acertada por parte del gobernador Miguel Angel Yunes Linares al otorgarle a Ortíz Hernández dicha titularidad.

Sin embargo, muchos nombres de algunos Tuxtlecos se mencionaron como posibles secretarios de despacho en este gobierno estatal, cuál fue la sorpresa que solo un sanandrescano logró ser parte de este gabinete, Enrique Pérez Rodríguez hijo del músico finado Chuy Pérez es quien fungirá como secretario de la secretaria de educación de Veracruz, de acuerdo a su experiencia laboral como delegado federal del ISSSTE y diputado federal estamos seguros que hará un buen desempeño en esta secretaria.

 

—oo0oo—

 

Tras las investigaciones sobre las irregularidades cometidas por el ex gobernador, Javier Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recuperaron 421 millones de pesos, que serán devueltos a la Tesorería estatal.

Lo anterior se logró después de que se inició un proceso contra las empresas destinatarias que una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con las dependencias federales.

El primer monto corresponde a 250 millones de pesos, se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

En este sentido los veracruzanos piden que este dinero sea realmente utilizado para los adeudos que el estado tiene con los trabajadores de las diferentes dependencias gubernamentales.

 

—oo0oo—

 

Con la entrada del nuevo gobernador en  próximos días se estarán dando en esta región de los tuxtlas cambios en las diferentes dependencias de gobierno, en algunas como el ICATVER, Gobernación y Jurisdicción Sanitaria pueden darse en el transcurso de las próximas horas, las personas que lleguen a ocupar estos cargos tiene una tarea muy difícil ya que tiene que superar el excelente desempeño de los directivos salientes.