Sin resultados positivos, en las investigaciones

camionetaAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con los recientes robos de vehículos en la Zona de Los Tuxtlas, aún nada se sabe al respecto.

Para tener más conocimiento en torno a la investigación, hemos tratado de entrevistar al 1/er. Comandante de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al frente de Óscar David Dávila Hernández, para conocer más del caso, a lo  que sus subordinados solo dicen “…Salió el jefe AVI…” No hay que olvidar, aquel dicho que dice: “…el que calla, otorga”.

Bien el Código Penal y de Procedimientos Penales, es muy claro en su Art. 209, dice que se impondrán de cuatro a diez años de prisión y multa hasta de trescientos días de salario, a quien: 

I.- Robe cualquier vehículo automotor, si dentro del vehículo se hallare el conductor o algún pasajero, las penas aplicables se aumentaran hasta la mitad;avi

II.- El  que trafique, de cualquier manera, con automóviles robados;

III.- Traslade los vehículos robados de una a otra Entidad Federativa o al Extranjero;

IV.- Utilice los vehículos robados para la comisión de otros delitos;

V.- El que desmantele algún vehículo robado o comercialice sus partes conjuntas o separadamente, y

VI.- Quién posea o custodie un vehículo sin derecho y ni los documentos que acrediten la propiedad o identificación del mismo, o lo altere de cualquier manera. A quien proporcione recursos para llevar a cabo las actividades de cualquier naturaleza.

Ojo AVI: “Si algún servidor público que tenga a cargo funciones a su cargo; funciones de prevención, persecución o sanción de conductas o de ejecución de sus consecuencias jurídicas, además de las penas mencionadas en el artículo anterior (Art. 209), se les aumentará la privativa de libertad que le correspondiere hasta la destitución e inhabilitará para desempeñar cualquier empleo o comisión públicos; hasta por el doble del tiempo de la pena de prisión que le fuere impuesta.

En nuestra próxima publicación comentaremos sobre la intimidación, incumplimiento de un deber legal, cohecho, revelación de información reservada.

1 COMENTARIO

  1. este es un ratota deberian investigarlo mas, no tiene ni la secundaria, pero como tiene de padrino al riveroll, qure todo le conciente, pregunten quien era este sujeto, que no tenia ni que tragar, y ahora se las da de mucha lana, pobre pusilanime, rasquen le que tiene mucha cola que le pisen, y nunca esta es su lugar de adscripción porque tiene que reportarse con todas sus mujeres, y como la vireja lo trae cortito, mejor deberia ponerse a desquitar lo que la pgj le paga. pobre zangano

Comments are closed.