Jue. Abr 18th, 2024
during the game Cruz Azul vs Tijuana, corresponding to Day 09 of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on March 07, 2020.<br><br>durante el partido Cruz Azul vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 09 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 07 de Marzo de 2020.

XEU | DEPORTES.- Sin síntomas correspondientes a la pandemia del Covid-19, en el equipo mexicano de futbol Cruz Azul que se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, han tomado todas las medidas para evitar cualquier riesgo de contagio.

Los jugadores de la Máquina viajaron desde el martes a la ciudad angelina para jugar el jueves en la “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Los Ángeles FC, duelo que este día fue cancelado a causa del brote de coronavirus.

En espera de regresar a la ciudad de México, el equipo informó a través de un comunicado que “nuestros jugadores, cuerpo técnico y staff que se encuentran en Los Ángeles no han presentado, al momento, síntomas correspondientes con la infección del Covid-19”.

Agrega que ya tomaron todas las medidas de recomendación emitidas por las autoridades para evitar cualquier riesgo de contagio y que lo mismo harán a su regreso al país “para asegurar que no exista contagio en los miembros del club que hicieron el viaje”.

El doctor Odín Vite, Gerente de Medicina y Ciencias del Deporte del club, explicó que tras el viaje del equipo a territorio estadounidense serán sometidos a una vigilancia de dos semanas.

“En caso de llegar a tener alguna sintomatología de infección de vías respiratorias se hará una observación estrecha y si llega a presentarse un dato relacionado a infección por coronavirus” se hará el protocolo de hablar a la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica.

Se reportará la sintomatología del jugador, pues al haber estado en otro país quizá pudieron tener contacto con alguien infectado por el virus, comentó el doctor, quien dejó en claro que a su regreso cada uno será examinado antes de determinar si hay que hacerles estudios más especializados.

Además de mantener vigilancia del estado de salud de cada uno de ellos, comentó que ante la situación que se vive en México y el mundo es básico el lavado frecuente de manos, no tocarse la cara, no saludar de mano ni de beso a las personas y estornudar tapando la boca con la parte interna del codo.

Tras la cancelación de su partido y del torneo regional hasta nuevo aviso, el equipo sigue en Estados Unidos en espera de volver a la capital del país y seguir con su preparación para el juego del domingo ante el América.