SIN SOLUCIÓN CONFLICTO ENTRE TRANSPORTISTAS MATERIALISTAS

No hay reglamento ni ley que diga le daremos el 33 %.
“Nosotros tenemos el contrato”; ATVT.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Maestros de albañiles y peones con marro en mano rompen las piedras que la retroexcavadora arranca a orilla del río, esto con el fin de dotar a los maestros albañiles para construir el muro de construcción (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Aún no llegan a un acuerdo los líderes de las organizaciones de transportistas y materiales pétreos de la CTM, CROC y ATVT.

La reunión del día de ayer efectuada en las instalaciones del C4, autoridades municipal y de la Subsecretaría de Gobierno invitaron a los líderes de ambas organizaciones, estando presentes por CTM y la CROC, dos representantes, por la organización ATVT Francisco Javier García Medrano.

La reunión fue con la finalidad de que las organizaciones se pusieran de acuerdo, los representantes de la CROC y CTM manifestaron  llegar a un acuerdo, pero si los de ATVT les daban el 33% a los que no estuvieron de acuerdo, argumentando Francisco Javier García que solo están dispuestos a darles el 15% de cada uno de los viales que tiren en la obra del Río Tajalate.

Los representantes de la CROC y CTM no estuvieron de acuerdo aunque hicieron saber en dicha reunión que el contrato de la obra lo realizaron los de ATVT y que en ningún apartado de un código, llámese penal civil u otros; ATVT no está obligado a proporcionar el porcentaje que están pidiendo las organizaciones en referencia.

También se logró saber que los líderes de la CROC y CTM acudirán a solicitar una audiencia a la Dirección de Trabajo y Previsión Social y la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que sean esos organismos gubernamentales quienes le den la razón a quien la tenga.

Así también manifestaron en la reunión que ATVT seguirá tirando material pétreo para la construcción que se realiza en el Río Tajalate, hasta que no sea notificado oficialmente por la Dirección General del Trabajo y Previsión Social o la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Cabe mencionar que a partir de la fecha de la notificación, —se dice—, ATVT dejará de realizar viajes de material pétreo para asistir a las audiencias a la ciudad de Xalapa en las oficinas antes citadas, lo cual sería tentativamente el próximo martes.

Al término de la reunión, entre pláticas de los funcionarios comentaron que probablemente los de la CROC y CTM podrían enfrentar problemas con las autoridades, debido a que están causando un perjuicio a terceros ajeno al conflicto entre uniones de camioneros transportistas de material pétreo, para la construcción y fletes.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Esta es la entrada donde los camiones materialistas entran a descargar el material pétreo, el cual hasta el momento han impedido el paso los de la CROC y CTM (Foto: Rodríguez Santos).

 

2 COMENTARIOS

  1. Lo dicho en ocasiones la intransigencia puede mas que la razòn,y esto es cuando la autoridad ignora los problemas y los deja crecer hasta que este ya se vuelve un verdadero dolor de cabez,pero en fin esperemos que los camioneros entiendan que la mejor forma de solucionar uin problema es razonando y no a mentadas de madre,sino con el cerebro.espero que solucionene su problema y den ejemplo de civilidad y cordura para que puedan o continuen llevando el sustento a sus familias.

Comments are closed.