Sin solución el caso del IPAX

19_may_chk_ipxAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.- El día de ayer lunes, 18 de los corrientes, elementos de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial destacamentados en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, sostuvieron importante reunión con funcionarios del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de la ciudad de Xalapa, representados por Ernesto García Barrientos, Gerente Administrativo; José Leobardo López Cessa, Gerente de Desarrollo Humano; Alfredo López Mora, Gerente Operativo,  Raúl Ordiña Cruz, Secretario Técnico y, José Martín López, Gerente de Operaciones.

Para exigir una respuesta y solución al pliego petitorio en donde los inconformes señalan “…solicitamos que los servicios de doce horas sean pagados con dos salarios mínimos, ya que actualmente es pagado en $ 84.12 pesos; al mismo tiempo se nos reintegre  los trescientos pesos con retroactivo a la fecha que falta del bono de productividad que es de $ 600 pesos, anunciada por el Comisionado del IPAX, desde el mes de Septiembre…”

Los inconformes también exigen prestaciones equivalentes a los que reciben Policías del Estado; en respuesta a lo antes descrito dijeron los funcionarios.

Las doce horas que laboran los policías operativos son pagadas con un poco más de dos salarios mínimos, si se considera la parte porcentual del bono de puntualidad y despensa que sumados dan como resultado $ 108.45 pesos diarios.

En reelección a que reintegren los 300 pesos de retroactivo a la fecha que faltan al bono de productividad que es de 600 dijeron, la institución les otorgo en el año del 2008 un incremento de 458.00 y no fue posible darles la diferencia en virtud de que los recursos presupuestados  y obtenidos no fueron suficientes.

Cabe hacer mención que el día de hoy martes 19 de mayo, como ya lo publicamos en nuestra edición anterior, se espera el arribo del Comisionado del IPAX al frente de Carlos Rodríguez Velasco a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, con la finalidad de dar una solución definitiva al conflicto. Seguiremos informando.

1 COMENTARIO

  1. callalleros con 84 peso no como y por eso exite tanta corrupcion en mexico por el salario es muy raquitico y no que otra le entras o te mueres de hambre y logico que tienes que entrar al ruedo imaginase de ahi comprar tu uniforme tus zapatosmejor con esos 84 pesos me compro 2 metros de reata y me ahorco

Comments are closed.