Sincelejo, sede de la Serie frente a México

Los Brujos de Los Tuxtlas, viajan a Colombia para enfrentar a los campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. ¡Suerte Brujos!. (Foto: Gabriel Castañeda)

Orlando Palma Vizcaíno, Sincelejo, Capital del Departamento de Sucre, Colombia.—La Serie Internacional entre el campeón de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) de Béisbol Profesional de México y la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, se realizará en el Estadio 20 de Enero de Sincelejo, entre el jueves 10 y el domingo 12 del mes en curso.

Brujos de Los Tuxtlas, serán los representantes Mexicanos, mientras que Toros de Sincelejo, lo harán por Colombia.

Los Brujos derrotaron en el quinto partido de la final a Los Chileros de Xalapa, 3 carreras por 1. Los campeones ganaron cuatro de los siete juegos finales, alcanzando el tercer título en su historia.

El título de Los Brujos estuvo apuntalado, por una gran labor del abridor Roberto Ramírez, quien lanzó 9.0 entradas completas, apenas permitiendo una carrera, cinco hits y ponchó a cuatro, siendo la base sólida, junto al triple de Enrique Osorio en la parte alta del décimo episodio.

Por su parte, Toros de Sincelejo, se impusieron 2 carreras por 0 a Leones de Montería dejando la serie a su favor con cinco victorias por tres de sus rivales. El derecho dominicano Osvaldo Rodríguez se anotó su segunda victoria del play – off, para de esta forma ser escogido como el Jugador Más Valioso (MVP).

El equipo mexicano arribará a nuestro territorio el jueves 9 de febrero. Ese mismo día, será presentado a los medios de comunicación en coctel que ofrecerá Edinson Renteria, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Agradecemos la atención prestada y la difusión de esta noticia.
Liga Colombiana de Béisbol Profesional, Director de Comunicaciones. Febrero 6/12.

Peloteros de los Toros, captados durante su celebración anoche en el estadio 20 de Enero de Sincelejo. (Foto: José Luis Cruz)