Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PT |Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) es aliado de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de los conservadores; quienes se han unido en contra del proyecto de cambio de gobierno. Aunque disfracen sus maridajes; los partidos políticos, encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN) buscan venganza política, se unen con explotadores capitalistas y burgueses de viejo cuño. Encabezan manifestaciones que causan risa porque no representan más que los intereses de quienes participan, es decir, de unos pocos que extrañan prebendas, corrupción e impunidades.

Asimismo, la visita de AMLO a Veracruz, da confianza para realizar actividades económicas, fuentes de trabajo a través del programa «sembrando vida» además, ha servido para comprobar el espaldarazo firme que muestra al gobernador. Ninguna crítica ha menguado el apoyo que el presidente brinda a Veracruz a través del gobierno de Cuitláhuac García. Sin duda, los detractores extrañan los cochupos que los hicieron más ricos. Claro es que quieren regresar las cosas a como esteban antes, cuando los pocos ricos se beneficiaban a costa de los muchos pobres.

En otro tema, el Partido del Trabajo conmina al delegado estatal a cubrir el importe de las becas asignadas al nivel bachillerato, toda vez, que padres de familias que sufren la pérdida de ingresos se han acercado a solicitar nuestro apoyo. Igualmente, se cubran en tiempo y forma acordada el pago de todas las demás, pues eso ayuda a las familias veracruzanas a enfrentar la pandemia de manera más positiva.

En otro contexto, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tiene que dar prioridad a los empresarios veracruzanos en sus acciones de gobierno. No es posible que el empresariado local este siendo desplazado por los de otros estados. En Veracruz necesitamos que se reactive la economía y con empresarios de esta entidad, toda vez que son ellos quienes dan empleo a veracruzanos y deben tener mejores oportunidades para participar en la obra pública. Pedimos al secretario del ramo, Elio Hernández Gutiérrez, que las licitaciones se hagan conforme a la ley y que no se tenga un trato preferente hacia los foráneos.

En el ámbito municipal, el PT denuncia que el presidente de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ha ordenado sustituir los medidores de agua en los domicilios de la ciudad y sin la anuencia de los usuarios que pagaron por los medidores sustituidos. En otras palabras, actúa con alevosía, premeditación y ventaja; como un delincuente. El cambio de medidores de este servicio tiene dos propósitos: justificar gastos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) e incrementar, “legalmente”, el cobro del agua; esta vez por conducto de que, extrañamente, la medición marca un consumo mayor; como si estuvieran arreglados los medidores a favor de la CMAS.

Por último, exhortamos a Hipólito Rodríguez Herrero, redoblar el diálogo con los empleados de las diferentes áreas internas de su gobierno y evitar que sigamos padeciendo en la sociedad xalapeña hechos como los que ocurrieron con los trabajadores de limpia pública que el día de ayer dejaron sin ese servicio a la ciudad. La capital del Estado debe recuperar sus bellezas y espacios públicos por lo que se hace necesario que el equipo con el que cuenta se aplique responsablemente y prevean y atiendan con anticipación posibles conflictos internos y así evitar que la ciudadanía padezca las consecuencias en sus malas acciones de gobierno.