Sismo en Los Tuxtlas, deja temor y algunos daños

Los Tuxtlas, Ver.—Personal de instituciones educativas y comerciales, ayuntamientos y dependencias, inmediatamente desalojaron a las personas que ahí se encontraban por su seguridad; así como las familias salieron de sus hogares. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Los Tuxtlas, Ver.—El sismo que se registrara a unos veinte kilómetros al sureste de Omotepec, Guerrero, al medio día de ayer, que alcanzó los 7.9 grados en la escala de Richter…

En Los Tuxtlas sólo dejó pánico entre las personas que lo sintieron. En el municipio de Lerdo, personas que realizaban sus compras en un centro comercial, salieron a toda prisa al activarse las alarmas, mientras que en una sucursal bancaria pasaba lo mismo; al igual que en una guardería, esto en el centro de esta ciudad.

Minutos después de que la calma regresara al municipio, corporaciones policíacas al mando del Inspector Andrés Chíguil Lucho, de Protección Civil bajo las órdenes del Director Silvio Tiburcio Reyes, realizaban recorridos para detectar posibles daños que hubiesen sufrido en su infraestructura los edificios de esa ciudad. Elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, de igual manera hicieron lo propio.

En el municipio de Alvarado, el 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera, dio a conocer (vía telefónica) a este medio de comunicación, que la escuela Secundaria y Bachilleres de Alvarado les había reportado que mientras se registraba el temblor, y minutos después de que este finalizara, se escucharon fuertes tronidos en lo que es la estructura de la institución; por lo que de inmediato se trasladaron al mencionado plantel educativo en compañía de los elementos de Protección Civil, quienes después de una minuciosa inspección descartaron que este inmueble pudiera ser un peligro para la comunidad estudiantil.

Mientras que en los municipios de Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, y Catemaco; vía telefónica reportaban que no hubo reportes de emergencia, que los directores de Protección Civil, se encontraban realizando recorridos por las comunidades de sus municipios y cabecera municipal.

Hasta la hora de redactar esta información, no se tenían reporte de daños materiales, y menos de otro tipo de desgracia afortunadamente.

Los Tuxtlas, Ver.—En el municipio de Alvarado, se reportó que en una institución educativa, después del sismo, se empezó a escuchar tronidos en lo que es su estructura. (Foto: Hernández Zetina).