SMA, presentará proyectos que se realizarán en los 212 municipios

El titular de la Secretaría aprovecha experiencia de académicos, representantes de organismos ambientales y dependencias.
Impulsará políticas públicas a favor del medio ambiente para una respuesta más eficaz.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, informó que trabaja en el diseño de estrategias y programas que favorezcan el desarrollo sustentable de la entidad y la protección de los recursos naturales, así como en la reestructuración de la dependencia.

Dio a conocer que busca mecanismos efectivos para hacer frente a la aplicación de políticas públicas a favor del medio ambiente, que permitan una atención eficaz de la situación que se presenta en el Estado.

Añadió que uno de los temas prioritarios en el plan de acción de la Secretaría de Medio Ambiente, es el cambio climático que involucra a organismos técnicos federales, organizaciones sociales y a la academia.

Además contar con una legislación adecuada a los temas ambientales, debido a que Veracruz tiene una gran biodiversidad, la cual hay que mantener. Por ello, se trabajará de manera coordinada con la Procuraduría para que la política ambiental del gobierno de Javier Duarte de Ochoa sea acorde al Plan Veracruzano de Desarrollo.

Señaló que en breve presentará los programas que se realizarán en los 212 municipios del Estado para la conservación y protección del agua, suelo, aire, flora y fauna, así como las acciones para combatir problemas de basura, rescate de cuerpos de agua y novedosos sistemas de aprovechamiento de los deshechos.

El joven funcionario estatal dijo que la etapa de planeación ha incluido a académicos, especialistas, representantes de agrupaciones civiles y funcionarios de dependencias relacionadas con el rubro para aprovechar la experiencia y el conocimiento que tienen en temas ambientales a fin de conformar una amplia agenda.

Apuntó que la uno de los ejes rectores de la nueva dependencia, es la conservación de espacios naturales y las riquezas, así como la protección al entorno ambiental: la prevención de la contaminación y su control.

Habló de la reingeniería de la dependencia que pertenecía a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente.