Vie. Abr 19th, 2024

pruebas-de-enlaceCarlos Miranda Cogco, Xalapa, Ver.-A pesar de que la prueba de ENLACE puso en evidencia al sistema educativo nacional y reveló que no solo los alumnos están mal preparados, sino que los Maestros no han cumplido con su trabajo, el SNTE defendió a sus agremiados y culpó a la Federación de los malos resultados.

“Los malos resultados, son producto de los recortes que hay en la educación, por parte del Gobierno Federal, sin recursos no se puede avanzar, cuando no hay recursos para que los Maestros se preparen mejor, cuando no hay recursos para mas Maestros, cuando se dan clases antipedagógicamente por falta de espacios y no hay Maestros por la falta de recursos se tienen este tipo de resultados”, señaló Gaudencio Hernández Burgos, líder de la Sección 32 del SNTE.

Dijo que así el Gobierno Federal no puede exigir elevar el nivel educativo si no apoya como se comprometió, “La Reforma Educativa funciona siempre y cuando haya recursos, porque de lo contrario solo se queda en buenos deseos, y gracias a esos buenos deseos, los alumnos están como están, y esos son los resultados”, matizó.

Cabe mencionar que el propio Secretario de Educación Pública, (SEP) Alonso Lujambio, reconoció que los resultados de la prueba de ENLACE, muestran un rezago acumulado en el sistema de educación media superior en México, principalmente en habilidad lectora y matemáticas.

Por ello el líder del Magisterio de la Sección 32, utilizando estos argumentos defendió a sus agremiados, y se desligó de los malos resultados, aunque aceptó que sí hay Maestros que no están preparados del todo bien.

Y agregó, “Cada Maestro está comprometido con la educación, porque sólo así podemos lograrlo para salir adelante en medio de la crisis económica.”

Hernández Burgos, rechazó que las escuelas privadas estén mejor ubicadas que las públicas, al asegurar que los docentes se encuentran preparados y “creo que para un buen alumno no hay mala escuela, todas son buenas, las escuelas públicas son excelentes.”

Criticó la comparación que se hace de la educación en México con otras naciones desarrolladas, cuando en nuestro país se carece de toda una infraestructura para ofrecer un mejor servicio.

“Carecemos en muchos de los casos que vienen a repercutir en la enseñanza de los alumnos. Aquí interviene el económico, porque impacta de manera directa en la educación y en elevar la calidad de la educación.”

Por ello Gaudencio Hernández Burgos, líder de la Sección 32 del SNTE, hizo un llamado a los legisladores federales a que eviten a toda costa que el Gobierno Federal continúe con los recortes y sobre todo recorten el presupuesto para educación en el 2010, “por el contrario debemos invertir más en educación, pero no deben verlo como un gasto el Gobierno Gederal debe verlo como una inversión”, finalizó.

3 comentarios en «SNTE se deslinda de los resultados de ENLACE»
  1. El SNTE se ha convertido en una cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones, su dirigente vitalicia Elba esther Gordillo, culpa d etodo al sistema sin aceptar que dentro de la propia organización se dan causas que detienen el avance educativo, mucha grilla recursos que se van a los bolsillos de esos líderes sin llenadero en cuanto a masar fortuna y vivir dentro del presupuesto, dejando el avance de la educación para otros momentos, en la baja calidad de la educación todos somos culpables, nadie escapa a la responsabilidad que tenemos como ciudadanos.

  2. El problema está en el sindicato, en sus líderes, si bien es cierto que faltan mas recursos para modernizar la educación, también es cierto que hay maestros mal preparados, algunos ni preparados están, solo por que heradaron la plaza del papá o de la mamá, no tienen la vocación, ni que decir del ausentismo, principalmente en la comunidades rurales, dejan de laborar un dia antes de la quincena, por que tienen que ir al banco a cobrar, dias feriados y «puentes» que se tomán los maestros, a esto súmenle las 4 o 5 horas de clases que no son suficientes; recursos si ha habido, pero desgraciadamente está mal distribuido o mal destinado, como ejemplo, el salario de plaza de maestro que reciben el ex candidato a la diputacion federal Jorge Uscanga y el alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar; mientras los recursos no se distinen realmente para lo que son, ni se acaben los malos viciosde los maestros y sindicato, la educación seguirá como hasta ahora, por los suelos.

  3. en esta semana en la estacion de radio FM 92.7 los repetidores de noticias (claro esta pues no producen sus noticias) criticaban del mismo modo, es importante siempre estar en los zapatos del «otro» para enteder la problematica, es cierto hay malos elementos , malas practicas etc, pero tambien y muy importante destacar: FALTA INFRAESTRUCTURA, CAPACITACION REAL, SALARIOS DIGNOS Y SIN TANTAS PROBLEMAS COMO CARRERA MAGISTERIAL, pero además, ATENDER LOS PROBLEMAS SOCIALES EN LOS QUE SE ENCUENTRAN INMERSOS LOS ALUMNOS, POBREZA, PESIMA ALIMENTACION, DESEMPLEO, FALTA DE SERVICIOS, ANALFABETISMO DE LOS PADRES, ETC. no se nos puede comparar con el sector privado es totalmente distinto, es otro mundo. y en verdad no se vale criticar por tener un medio de comunicacion a disposición, en muchos paises se le invierte a la educacion por que es el pilar de un pais ahi esta el futuro, en México no es asi, por un momento imaginen a un diputado dando clases en una escuela rural o un secretario de educacion, o un locutor de radio haciendo lo mismo, ellos no tienen ni idea de lo que es lidiar todos los dias con estos problemas y apesar y muy a pesar de esto ahi estamos en pie con amor haciendo nuestro trabajo .

Los comentarios están cerrados.