Sobresaliente labor de descacharrización, limpieza y reforestación en Santiago Tuxtla

*Ayuntamiento realizó esta tarea junto a vecinos, alumnos, padres de familia y personal de su administración.
*Más de 900 kilos de desechos levantados este día.

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Coordinando una vez más los esfuerzos a favor de la naturaleza en el colonial municipio de Santiago Tuxtla, el ayuntamiento que representa el licenciado Josabet Cadena González en coordinación con todas las áreas de su administración, alumnos, padres de familia y vecinos, llevaron a cabo este pasado fin de semana una campaña mas de descacharrización, limpieza y reforestación en la rivera del Rio Tepango, principal afluente que atraviesa la ciudad.

              El Regidor encargado del ramo de salud, Profr. Eliseo Lezama Rosas expresó frente a los convocados que sin duda alguna el trabajo realizado por el presidente municipal Josabet Cadena González se ha visto palpado con estas campañas que ya suman más de diez llevadas a cabo desde el primer año de ejercicio administrativo. “Existe cada día más flora y fauna  como iguanas, aves y perros de agua en este sector gracias a la constante instauración de este programa que mantienen los vecinos y a quienes invitamos para sumarse al trabajo de mantenimiento”: aseveró el Regidor.

               Mencionó que se cuenta con la participación de la red de vigilancia ambiental de Santiago Tuxtla que dirige Martín Mendoza Carmona quienes también han trabajado hombro con hombro con el Presidente municipal limpiando y reforestando, a ellos agradeció públicamente su trabajo de apoyo al ayuntamiento.

                   En el transcurso de la actividad los alumnos y padres de familia con guantes de látex y bolsas para recolección pudieron constatar y ser participes de la limpieza y  la preservación de la salud mediante el levantamiento de residuos orgánicos e inorgánicos tales como bolsas, botellas de plástico y vidrio, tazas de baño, estructuras metálicas entre otras, la reforestación con plantas de ornato y árboles y el riego de granulado para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue a orillas de rio en zonas donde existe agua estancada.

             Con esta actividad los pequeños comprendieron y vivieron a gran escala el daño que se genera al tirar basura.

              Al final de la jornada fueron levantados más de 900 kilos de desechos que se depositaron en un camión recolector del departamento de limpia pública del mismo ayuntamiento para ser llevados  al depósito municipal en la comunidad de Morillo.