Vie. Abr 19th, 2024
Rodrigo Herrera Valverde, sobrino del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue uno de los 5 detenidos a los cuales el Ejército Mexicano detuvo en la Col. Brisas del Golfo de Coatzacoalcos.

Agencias, Coatzacoalcos, Ver.— De acuerdo a información recibida, se confirma que uno de los 5 integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”, detenidos el pasado 20 de octubre en Coatzacoalcos, es el sobrino del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán; de nombre Rodrigo Herrera Valverde, quien fue detenido por el Ejercito junto a sus cómplices en posesión de armas largas, droga, dinero en efectivo, así como de 5 vehículos.

Rodrigo Herrera Valverde, sobrino del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue uno de los 5 detenidos a los cuales el Ejército Mexicano detuvo en la Col. Brisas del Golfo de Coatzacoalcos.

Herrera Valverde hace apenas unas dos semanas encabezó un plantón en el palacio municipal de Coatzacoalcos para exigir un diálogo con el alcalde Marcos Theurel Cotero, en apoyo a una probable candidatura por la presidencia de la República de Fidel Herrera, delegado especial del PRI en la región sureste del país.

En medios nacionales se manejó el día de ayer la noticia sobre la detención de los delincuentes, los cuales se presume que son ilegales, sin embargo entre ellos se aprendió a Herrera Valverde, el cual no ha explicado sobre los explosivos hallados, las armas, 5 vehículos robados y el equipo de comunicación.

Hasta el momento, el ex gobernador Fidel Herrera no ha emitido declaración alguna, sobre todo porque hace un par de semanas, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa acusó al ex mandatario de permitir el ingreso de bandas criminales a Veracruz lo que ha traído como consecuencia la ola de violencia y las más de 120 ejecuciones.

En la parte oficial se informa de la detención la cual llevaron a cabo uniformados jurisdiccionados a la 29/a Zona Militar, luego de realizar reconocimientos terrestres como parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.