Vie. Abr 19th, 2024

María Ana y sus 18…
Cuatro añitos de Gael…
Reconocimientos a educadoras…

El pasado 16 sábado de abril del año en curso, María Ana Alfonseca Campos, alcanzó su mayoría de edad, motivo por el cual su madre, la profesora Ana María Campos Cadena y sus hermanos Edith Eleanne y Miguel Ángel Alfonseca Campos, le organizaron una comida familiar el domingo 17.

Vinieron a acompañar y a desearle buenos deseos a la nueva ciudadana, desde la ciudad de México su tía Pilar Alfonseca de Pineda y sus primos Ana Paulina y Pedro Miguel Pineda Alfonseca; de Xalapa sus tíos el coronel Martín Ramos y  la profesora Fotina Cadena Carrión de Gómez, así como su primo Ignacio Sánchez González; del Puerto de Veracruz se dejaron venir sus tías Rosario Alfonseca de Muñoz, Martha Alfonseca Rivera y su prima Gabriela Coutiño Alfonseca, así como Iván Jiménez, señora Carmen, Ivón Jiménez y, de Minatitlán hicieron viaje especial sus tíos, José Manuel Bermúdez y Aída González de Bermúdez.

También estuvieron a felicitarla y a compartir este importante día, sus tíos Vence Campos, Nena de Campos, Mercedes Cadena Carrión, Rafael González, Malena de González, Ana Concepción González Cadena, Judith Hernández Cadena; sus primos María Fernanda González, licenciada Claudia Ivett Sánchez, Liliana García, Gael Artigas, Paty Muñiz, José Roberto y Liz.

Así también estuvieron presentes Esmeralda Téllez y Rosy, profesor Ángel Valdés, esposa e hijas, Johnny Ceja, profesor Sixto Carvajal, Flor y Blanca Ortiz.

El pastel fue un bonito diseño de su credencial de elector relleno de chocolate y moka; acompañaron a María Ana a apagar las velas Rosny Santiago, Andrea Capi, Lacho Ortiz, Pipio,…. Pudimos observar a la festejada disfrutando mucho de esta celebración, le deseamos a María Ana que esta nueva etapa de su vida esté llena de amor y bendiciones al lado de sus seres queridos…

 

Cuatro años de vida cumplió Gael, motivo por el cual sus padres licenciada Liliana García González y licenciado Abelardo Artigas le organizaron una fiesta infantil inspirada en el tema de las caricaturas de “Ben 10” el pasado sábado 23 de abril, en la cual el festejado lució el traje de “cuatro brazos”.

La fiesta estuvo muy animada, se rompieron varias piñatas y los invitados disfrutamos de un delicioso menú preparado por la bisabuelita y la abuelita del festejado.

Vimos muy animados disfrutando esta fiesta infantil a sus primas y primos, así como a sus compañeritos de la guardería y a sus vecinos.

Gael estuvo muy apapachado en su festejo por sus abuelitas, bisabuelita, abuelos,  tíos y tías quienes le cantaron las mañanitas a la hora de soplar las velitas del pastel.

Al final de la fiesta y presa de la emoción, Gael se dedicó a abrir sus regalos los cuales fueron muchos entre juguetes y ropa.

 

El jueves 21 de abril se festeja el día de la educadora y la fecha se debe al nacimiento del pedagogo Federico Froebel, ya que su gran aportación a la educación de los niños pequeños ha servido de base para el nivel de  preescolar.

Por este motivo las y los educadores de la Zona 146 de Preescolar con cabecera oficial en esta ciudad, tuvieron su festejo antes de salir de vacaciones.

Este grupo de entusiastas educadores se reunió en conocida alberca, ahí aparte de compartir los alimentos, organizaron una serie de divertidos juegos entre ellos; la supervisora escolar profesora Ana María Campos Cadena hizo entrega de reconocimientos a las educadoras por sus años de servicio ininterrumpidos, siendo estos por 5 años a las profesoras Fabiola Delfina Fararoni Fermán y Karem Fernández Medina; por 10 años a las profesoras Laura Yadira Ruiz Calles, Karen Anahí Cauich Chuc y Marzy Abril de la Rosa Góngora Jiménez.

Reciban todos los educadores entregados a la niñez sanandrescana todo nuestro reconocimiento ya que, su labor aparentemente es fácil pero en la actualidad la educación preescolar ha tenido que asumir muchos retos, entre ellos el reconocimiento de su importancia dentro del marco de la educación básica que precisamente comprende preescolar, primaria y secundaria.