Sofía Reinoso promoverá en la entidad veracruzana, el Canotaje Slalom

AGENCIAS | BOCA DEL RÍO, VER.- Luego de su histórica experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la representante de Veracruz Sofía Reinoso Díaz Barriga, reveló que su deseo es desarrollar el canotaje slalom en la entidad en específico abrir una escuela en la ciudad de Tlapacoyan, lugar donde radica y que tiene todo para esta disciplina.

Sofía Reinoso recibirá este sábado 20 de Noviembre un bono especial dentro de la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, en donde volverá a reunirse con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien la ha reconocido por su histórica participación olímpica.

“Estoy agradecida con el Gobernador de Veracruz, me siento orgullosa de haber representado a este Estado en los Juegos Olímpicos. Seguimos trabajando para pensar en el próximo ciclo de París 2024”, indicó.

“Estoy realmente orgullosa, es el comienzo de este deporte en México, el haberlo logrado es mi mayor felicidad y espero poder hacer crecer este deporte y estoy tratando de abrir una escuela en Tlapacoyan para seguir adelante y que esto crezca”, precisó.

Sofia Reinoso fue la primera exponente mexicana en participar en canotaje slalom en una justa olímpica. Ella explica lo que pretende alcanzar con la escuela en Tlapacoyan.

“La idea es que esta escuela sea para todos los que quieran aprender este deporte del canotaje slalom, que sea como ir a clases de futbol en la tarde, que puedan acceder a estas clases”.

“Sería algo increíble, Tlapacoyan es una meta para el Kayak, tenemos el mejor río que podamos tener, es la parte más difícil y ya la tenemos, solo necesitamos lograr esta escuela y que Veracruz sea un semillero de canotaje slalom y sigamos fomentando este deporte”, precisó.

Para Sofía Reinoso el presente año acabó de manera competitiva, “ha sido fructífero, espero empezar el 2022 muy fuerte, entreno todos los días y mi meta es París 2024 y estoy en ello”.

“Es un orgullo ser la primera mexicana tanto en femenil como varonil en este deporte asistir a Juegos Olímpicos. Estoy orgullosa y agradecida con mi familia, con mis papás, con mis dos hermanos, gracias a ellos que estoy aquí”, concluyó.