SOFOM y “Arquitectos en Proyectos Económicos”, inician construcción de casas de la Col. Jorge Alberto González Azamar

coljagaJuan Duarte Pablo, Catemaco, Ver.-  Por fin luego de una larga espera, ayer por la tarde se puso la primera piedra de lo que es la construcción de 600 casas en este municipio, las cuales serán construidas en las colonias “Jorge Alberto González Azamar”, antes Los Carriles, Excuinapan I y Excuinapan II.

 A este evento asistieron las personas beneficiadas por el Programa de Vivienda Mejorada, el cual fue gestionado por el Senador Arturo Hervís Reyes, “Arquitectos en Proyectos Económicos S.A. de C.V. SOFOM de E.R.N.” ante el representante de la fundación europea “Xaver Horsch”.

 Este evento que tuvo lugar en la Col. Jorge Alberto González Azamar. En el presídium estuvieron Raúl García Vega, en representación de José Luis Lavarino López, Presidente Nacional de la SOFOM; Lic. Oscar Mota Sánchez, Coordinador Estatal del Programa; el Ingeniero Óscar Murrieta, Coordinador Regional en la zona de este proyecto; el Ing. Francisco Velasco Rodríguez, Coordinador del Programa en la Col. Jorge Alberto González Azamar, la Lic. Inés Mezo de la Col. Excuinapan I y el MVZ Regidor Marcelino Martín Gracia Pérez, Coordinador de la Col. Excuinapan II, Adán Jonás Rosales Hernández; el Lic. David Gómez Domínguez, Coordinador Estatal de la SOFOM; Fabiola López, Representante de la empresa “Atenas”; Sergio Melchi Presidente del Patronato de la colonia sede del evento, entre otros.

 Durante este acto el Lic. David Gómez Domínguez hizo una amplia explicación sobre la manera en que se maneja este programa y cuyo objetivo es apoyar a las personas de escasos recursos y que resulte beneficiado el mayor número de personas.

 Por su parte el Ing. Francisco Velasco Rodríguez dijo: “Que bueno, que quien va a tomar la construcción de las casas es la empresa Atenas y que en este municipio se van a construir 600 casas para igual número de personas, en lo que se refiere a la Col. Jorge Alberto González Azamar se van a construir 262 en su primera etapa, que las casa no cuestan ni un centavo solo están pagando el terreno y los servicios, y tal como se ve esto es un hecho, las cosas que valen la pena cuestan trabajo y en un principio fui victima del desprestigio, pero que bueno que la gente ya se dio cuenta, que este proyecto es una realidad y que en ningún momento se está sorprendiendo a nadie como se había dicho”.

Las casas son una realidad, gracias a la labor humanitaria de ese señor que se llama Xaver Horsch y la SOFOM que no han escatimado esfuerzos para que este proyecto llegue a Catemaco y la zona de Los Tuxtlas, pero sobre todo que se beneficien personas que en muchas de las ocasiones no tienen un techo donde vivir y que las familias sufren, por eso aquí se les da facilidades para que adquieran un lote y la casa es regalada.

 De igual manera hizo uso de la voz el Regidor Segundo del Ayuntamiento MVZ Marcelino Martín Gracia Pérez, quien asistió también en representación del Alcalde Jorge Alberto González Azamar, e hizo un amplio reconocimiento a la SOFOM y a quienes lo integran por este trabajo que viene ha ser de gran beneficio.

 A este acto asistieron el Presidente Municipal de Pajapan, un representante del Ayuntamiento de Acajete, entre otros.

28 COMENTARIOS

  1. en dias pasado salio un reportaje en internet que decia INICIAN CONSTRUCCION DE CASAS.- A través del Senado de la República se gestionaron 300 millones de dólares a fin de construir 12 mil viviendas en Veracruz, programa que había causado desconfianza por los continuos atrasos del proyecto, por lo cual Javier Limón Segovia (encargado de la logística operativa en campo de SOFOM), convocó a constructores y beneficiarios de este ambicioso plan, en sus oficinas ubicadas en el kilómetro 7 de la carretera Xalapa-Coatepec, primeramente con directivos de constructoras y alcaldes de 4 municipios para comunicarles que ya se estaban liberando fondos desde la semana pasada y el próximo lunes se entrega la segunda remesa, hora y media después les comunicó a los representantes de grupo y un centenar de solicitantes, que el proyecto ya es una realidad que a más tardar a principios de febrero darán inicio con la construcción de las casas, primeramente serán los desarrollos que ya tienen todos los requisitos, enfatizando; que si alguno de los presentes quería la devolución de su aportación se les reintegraría, para lo cual deberían primeramente solicitarlo con sus respectivos representantes de grupo y posteriormente se les otorgaría el cheque correspondiente, A pregunta expresa de cuanta gente se había retirado, su respuesta fue; mira tenemos folios de casi de 16 mil y hasta ahorita devolvimos 76 cheques de beneficiarios y hay pedidos otros 50, exageremos que lleguen a los 200 lo que equivale a menos del .2 % lo cual es normal, muchos se han retirado por presiones económicas familiares, otros porque ya no quieren participar, lo cual es válido y a toda esta gente se le esta respondiendo, a pesar de que no tienen ni un comprobante.
    esta es la liga http://www.grupoacontecer.com/politico/lanota.php?id=17665

  2. soy uno de tantos agraviados … mi pregunta abierta a todo los defraudados: existe alguna agrupaciòn que estè denunciando a estos ladrones en Xalapa, Ver., ???? todo esto para unirme y tener mas fuerza, si es asì les agradecerìa mucho me enviaran informaciòn por este mismo medio, dejando su comentario y enseguida me unire para que no quede impune este mega fraude.. gracias de antemano…

  3. en misantla veracruz tambien vinieron con eso de las casa gratis se hicieron muchas reuniones se pago el terreno, carisimo por cierto, se dieron cooperaciones extras para viaticos etc. desde el 2008 y hasta la fecha no hay nada de nada, ya ni reuniones hacen. ojala las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen una investigacion a fondo. no se vale quitarles lo poco que tiene la gente pobre, que con sacrificios consiguio el dinero, y que no sepan ya en donde o como lo podrian recuperar. no se si es fraude o no pero tiene todas las caracteristicas de ello. mucha suerte y felicidades si ya alguien recibio su casa aca solo se puso la primera piedra y punto.

  4. por favor alguien podria decirme si el fondo economico europeo dona recursos para construccion de casas gratuitas, por que en tabasco andan promoviendo dicho programa

  5. soy de tabasco aqui se esta llevando a cabo reuniones supuestamente del fondo economico europeo para las casas gratis que dan dicha union. mi pregunta esto es un fraude o no lo del fondo. para asi alertar a la gente que estan invitando para que den dinero para apartar dicha vivienda ya que segun es para gestion necesito que alguien me envie informacion a mi correo

  6. Que les pasa gente, ponganse las pilas y vayan a denunciar, en xalapa ya se tienen varias denuncias hay que hacerlo en todos los municipios que nos fregaron estos ratas y que andan como si nada disfrutando todo lo que se robaron y que no haran nada de casas, ahi vemos a los coordinadores con camionetones del año sus mujeres y ellos, un tal maestro ADAN JONAS que era un perro muerto de hambre ahora saca los fajos de billetes y a su hija el año pasado le hizo una fiestota pero salio de nuestra lana, hay que denunciar y no dejarnos

  7. solo quiero saber cuando van a pasar de la primera piedra acuerdence quee juegan con jente de escasos recursos y que hay un dios que todo lo ve…….

  8. Ese senor XAVER HORSCH es un defraudador no solo en el DF,CANCUN Y XALAPA TAMBIEN EN CD.JUAREZ, se dice que se mudo de esta ciudad dejando demandas pendientes dirijendose al D.F. hace algunos anos atras disque para hacer unos negocios y regresar ,Y ,tan solo fue para perderse entre los mas de 20 millones de abitantes que existen en esta gran ciudad y para defraudar mas gente incedula que posiblemente creyeron en el, ni es socio ni trabaja en la UNION EUROPEA SOLO SE MONTA COMPANIAS PARA DEFRAUDAR A LA GENTE CUIDADO!!!!!!!CON ESE SENOR POR QUE QUIEN SABE SI EN OTRAS CIUDADES MAS A DEFRAUDADO.

  9. QUISIERA SABER CUANDO EMPIEZAN LAS CONSTRUCCIONES EN XICO COL MIGUEL ALEMAN YA Q PUESIERON LA PRIMERA PIEDRA EL AÑO PASADO Y NADAMAS AHI QUEDO,SEGUN ESTAN APROBANDO EL CREDIRO.

  10. ahhhhh se me olvido decir que mensione al senador Herviz Reyes, por que el fue uno de los promotores de las famosas casa gratis, con este representante en el gobierno para que queremos enemigos………la pregunta que me hago es » ¿ ignorante o bandido? cualquiera que sea la respuesta es grave…..si quieren saber mas al respecto lean las notas publicadas en un diario llamado al calorpolitico, se le estan poniendo a peso los madrazos a los RATAS DE LA EMPRESA SOFOM. unete pueblo, fraude fraude fraude

  11. Es lamentable saber que en estos tiempos tan dificiles que el pueblo de mexico esta pasando una crisis muy fuerte, todavia se sumen vividores y estafadores como los que forman el famoso y multinombrado grupo SOFON a seguir CHIN…mas al pueblo, las autoridades que apoyan este proyecto me dan a pensar que llevan su comision en este mega fraude o son tan estupidos en creer en algo que no esta sustentado, a las personas que apoyan este proyecto diciendo que sera una realidad el tiempo les hara tragar sus palabras, por que no son otra cosa mas que paleros de un grupo de estafadores, señores de toda las regiones no se dejen ENGAÑAR ya estuvo bueno de que nos vean la cara, de que cualquier vivales nos quiera ver CHIN… y nos quedamos de brazos cruzados, viendo como nos tranzan y nuestras autoridades bien gracias. NO PERMITAN les quiten su dinero. Como informacion adicional les comento que un grupo de personas que el 30 de diciembre se presentaron en la oficinas de la empresa para reclamar su dinero, les dieron un cheque posfechado para cobro el dia 06 de enero,cuando lo presentaron al banco les fue rechazado por falta de Fondos. el que quiera desmentir lo que aqui digo presente documentos NO PALABRAS, YA BASTA DE ROBAR AL PUEBLO por que a la fecha en ninguna parte del estado ha sido construida una sola CASA, se habla que la empresa SOFOM a recibido mas de MIL MILLONES de pesos gracias a todos los que por necesidad de vivienda creyeron en ellos. mientras tanto ellos dandose la gran vida sino basta ver al SENADOR HERVIZ REYES camioneta SUBURBAN DEL AÑO,y esos son nuestros representantes en el gobierno?….. QUE POCA MA…; A todos los afectados se que mis palabras no bastan para demostrar el FRAUDE, los exhorto a que investiguen para que recuperen lo que les pertenece. Y A TODAS LAS AUTORIDADES QUE SE PRESTAN A ESTE JUEGO SUCIO…… SI QUIEREN CHIN………CHIN… PERO A SU MA…. Y AL PUEBLO…. RESPETEN.

  12. todas las promesas de los representantes de la SOFOM son falsas , pues en ningun momento han acreditado con documento OFICIAL LA ADQUISICION DE BIENES INMUEBLES (TERRENOS) DONDE SE BAYAN A EDIFICAR LAS VIVIENDAS, EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD DE CADA MUNICIPIO NO EXISTE REGISTRADO O INSCRITO EL TRASLADO DE DOMINIO, ESTO ES LA OPERACION DE COMPRA VENTA DE LOS TERRENOS ES MAS SE PODRA VERIFICAR QUE NO EXISTEN LOS PERMISOS PARA LACONSTRUCION DE VIVIENDAS POR PARTE DE LOS H . AYUNTAMIENTOS, EN LA LOCALIDAD DENOMINADA EN SAN MARCOS DEL MUNICIPIO DE XICO, VER. TAMBIEN SE PUSO SEGUN LA 1 PIEDRA Y SE DIO EL BANDERASO PARA LA EDIFICACION DE LAS VIVIENDAS ESTO TIENE CERCA DE 1 AÑO INCLUSIVE SE HIZO UN FESTIN ENGAÑANDO A LA GENTE , PUES RESULTA QUE EL TERRENO DONDE SE PUSO LA 1 PIEDRA TIENE UN DUEÑO Y NUNCA SE REALIZO OPERACION DE COMPRA VENTA CON EL DUEÑO DE DICHO TERRENO, NO SE DEJEN ENGAÑAR LOS POBLADORES DE CATEMACO, Y DE SAN ANDRES TUXTLA, PUES ES UN ENGAÑO MAS DE LOS REPRESENTANTES DE LA SOFOM , HABIA QUE PREGUNTARSE POR QUE HATA APENAS SE «PONE LA 1 PIEDRA» SI EL PROYECTO TIENE MAS DE 2 AÑOS QUE EL DINERO APORTADO PARA LAS VIVIENDAS LO ESTAN GINETEANDO TODO ESTO ES UN MEGA FRAUDE PUES REPITO NO EXISTEN DOCUMENTOS OFICIALES QUE AVALEN DICHO PROYECTO Y SI EN VERDAD EXISTE POR QUE NO SON CLAROS Y TRANSPARENTES AL DECIR LAS CANTIDADES EN DINERO QUE SEMANEJAN PARA DICHO PROYECTO, NO SE DEJEN ENGAÑAR ESTO ESTA DEBIDAMENTE PLANEADO Y AL GUNOS SERVIDORES PUBLICOS DE ALGUNOS AYUNTAMIENTOS ESTAN INMISCUIDOS POR QUE SE LLEBAN TAMBIEN SU COMISION $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ REPITO ES ES UN FRAUDE ENTODO EL ESTADO DE VERACRUZ,

  13. pues aqui en xalapa un ca… de nombre jose luis amaya andubo publictando y pedia dinero el muy rata que porq eran muy derehos los terrenos, y pues para ayudarte a entrar a las casas regaladas aparte del dinero que habia q dar tambien queria su mochada. vaya tipejo muerto de hambre, deberia de ponerse a trabajar. y no andar robando

  14. Xaver Horsh es un bandido, no solo ha hecho fraudes en el DF sino que también en Cancun, por ahi tiene una demanda con personas a quier robo diciendo que tenia una constructora y cobraba cuotas por obras que nunca llegaron. No es socio ni trabaja para la unión Europea. Es puro Fraude yemgan mucho cuidado con ese señor

  15. RESPUESTA A CRITICAS MADURAS. TRAS LEER SU COMENTARIO ME PUSE A REFLECCIONAR CRITICAR O NO CRITICAR, SER O NO SER PENSAR ONO PENSAR COMO NO VOY A HABLAR DE UNA OBRA QUE SE REALICE Y O NO SE REALICE NO DEPENDE DE LO QUE YO PIENSE UNA OBRA SE HACE O NO SE HACE, SE MIENTE O SE DICE LA VERDAD Y EN ESTE CASO EXISTEN MUCHAS IREGULARIDADES YO SOY LIBRE DE PENSAR COMO SE ME PEGE LA GANA REUNIRME Y DE DISERNIR LO QUE YO CREA POR QUE EN ESTE PAIZ EXISTE ESTA LIVERTAD Y YO LA UTILIZO IGUAL COMO SE ME PEGA LA PINCHE GANA CREO QUE ESTE PROYECTO ES UN FRAUDE DESDE SUS INICIOS POR LAS PERSONAS QUE LO ENCABEZAN Y NO POR LO QUE USTED Y LOS DEMAS ME PUEDAN DECIR………..A T E N T A M E N T E: YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

  16. CATEMACO SE CARACTERISA POR ALGO CATEMACO LINDO Y HERMOSO LLENO DE BRUJOS Y DE CHISMOSOS
    HAY PERSONAS QUE NO TIENEN QUE VER NADAD CON EL PROGRA MAS SIN EMBARGO SE TOMAN LA MOLESTIA DE OPINAR O CHISMEAR SEÑORES AS SINO SABEN COMO FONCUINAN ESTOS PROGRAMAS MEJOR NO COMENTEN NADA Y PONGASE ATRABAJAR MEJOR POR QUE POR ESO CATEMACO ESTA COMO ESTA Y ALOS VENEFICIARIOS QUE SEGUN SESIENTAN DEFRAUDADOS SEÑORES ACUDAN A LAS OFICINAS QUE LES HIZO SU TRAMITE Y DEGEN DE ANDAR DE CHISMOSOS POR QUE POR ESO LUEGO NO SE REALIZAN LOS PROYECTOS POR QUE APARTE DE QUE LAS CASAS SON REGALADAS SE PONEN CON SUS EXIGENCIAS Y CHISMES MADUREN A MI NO ME TOCO CASA PERO ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS QUE QUEREMOS QUE TODO NOS REGALEN

  17. A MI ME PIDIERON AFILIARME A LA CROM EN XALAPA EN ZAMORA FRENTE AL ESTACIONAMIETNO DEL IPE ESE RAMITE ME COSTO 1000 PESOS, FUI CON EL SR HERMINIO PERO AHORA CON TODO LO QUE ME CUENTAN YA ME DIO MIEDILLO, OJALA TENGAMOS SUERTE.

  18. ALGUIEN SABE ACERCA DE AFILIARSE A LA CROM PARA SER BENEFICIARIO DE ESAS CASAS DE LA SOFOM?
    A MI ME COBRARON 1000 PESOS UN SR LLAMADO HERMINIO EN LA CROM XALAPA EN ZAMORA FRENTE AL ESTACIONAMEINTO DEL IPE Y PUS SE LOS PAGUE, DICE QUE LA ENTREGA ES PARA MAYO DEL AÑO PROXIMO, PERO CON LO QUE HE SABIDO ULTIMAMENTE DE SA SOFOM YA SIENTO PERDIDOS MIS 1000 PESOS, OJALA Y NO SEA ASI, SUERTE PARA TODOS.

  19. Alguien sabe cuando inician con la construccion de las casas en Xalapa se supone que las entregaban en diciembre pero no se ve ningun indicio de que las vallan a empezar esperemos que sea verdad lo que prometieron a gente que realmente la necesita.

  20. ese paco es un bandido ahora que tienen que donar los terrenos les cuento un cuento si no defrauda e esta gente con esos predios cuidado cabron en dafruudar gente te lo advierto mejor hablales derecho que ya te andan estudiando aver que heces y no lo eches en saco roto por favor

  21. marcelino gracia es un imbecil la verdad que se cuelga de los proyectos de los demas y el es el que trae casas para pura gente rica no le pone atencion a los necesitados asi que mejor saquenlo de esto a de ser hemano de jorge azarmar son igual de propotentes y lambiscones jajajaja … bieeeeeeeeeeee

  22. Por cierto, espero que con éste proyecto realmente se beneficien familias de escasos recursos, y no los servidores públicos y licenciadillos y demás vividores que polulan en Catemaco y la región.

  23. Qué alguien me diga por que la colonia tiene ese nombre, ¿acaso él donó los terrenos?, hay colonias que llevan el nombre por los otroras dueños, por citar un ejemplo: colonia villa la Flores o las Flores, por el sr. Ricardo Flores.
    Por favor señores de la administración pública, estos propietarios vendieron o lotificaron sus terrenos obteniendo así una utilidad, no los donaron, sean más originales en los nombres de la urbanización del pueblo. Por que no le ponen a esta colonia el nombre de Horsch o de perdida SOFOM. Al rato las colonias o las calles van a tener el nombre del regidor, del cíndico, del secrtario o hasta del comandante.

  24. marcelino gracia es una persona que se cuelga de los proyectos de los demas , estas casa las gestiono el ing nfrancisco velasco, quiero que qlguien me diga quien ha ido a xalapa con marcelino, es un chapusero, mentiroso y trana llego a ser regidor a beneficio de os priistas ho que ya se les olvido que hera perredista el transa cangrejo macho y nalgas secas, si no pudo gobernar su casa menos al pueblo de catemaco. quiero que lo publiquen para que sepan que gobernantes tienen.

  25. muchas felicidadades a todos los beneficiarios!!*
    de verdad y mas al Medico Marcelino que gracias a el se nos esta dadndo este apoyo GRACIAS y esperamos que como se dijo realmente sea para gente de escasos recursos medico tomelo en cuenta

Comments are closed.