Sáb. Abr 20th, 2024

Como ejemplo, dijo que en municipios serranos las familias utilizan la motocicleta para llevar a los hijos a la escuela y esto se tipifica como infracción
Exhorta al Ejecutivo estatal a considerar la posibilidad de modificar el Reglamento de Tránsito

 

FOTO 1XALAPA, VER.

Un exhorto al Ejecutivo estatal para que considere la posibilidad de modificar el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, y disminuir el monto de algunas infracciones que podrían dañar la economía familiar, presentó el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores.

El vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del segundo año de labores de la LXIII Legislatura de Veracruz, para solicitar al Gobernador la modificación de las tarifas establecidas para las multas, que –consideró– son muy altas y perjudican al bolsillo de los veracruzanos.

El Legislador puso como ejemplo que en algunos municipios serranos las familias utilizan la motocicleta como medio de transporte para llevar a sus hijos a la escuela, lo que en el Reglamento se tipifica como infracción: “Se debe modificar esta medida, para impedir que los agentes de Tránsito la utilicen para amedrentar a las personas”.

Aclaró que los diputados de la LXIII Legislatura están de acuerdo en reglamentar y prohibir el uso de teléfonos celulares para llamadas o mensajes de texto mientras se maneja, así como multar a quienes conducen bajo los efectos del alcohol: “Todo ello está bien y las multas altas son correctas”.

El representante popular dijo que este Anteproyecto tiene su origen en las solicitudes de los ciudadanos que se han acercado a pedirle que intervenga y se logre modificar el Reglamento de Tránsito que acaba de entrar en vigor.

“En algunas zonas de la entidad, la gente ha cerrado los accesos carreteros o ha tomado delegaciones de Tránsito, por lo que se les debe escuchar y dar una solución a sus demandas o inconformidades”, concluyó.