Vie. Abr 19th, 2024

lluvia000

Xalapa, Ver.,

12 de octubre de 2016.-

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) solicitó continuar extremando precauciones, pues continuarán algunas lluvias localmente fuertes en la entidad veracruzana, ya que los niveles de varios ríos se encuentran elevados y los suelos saturados.

Explicó que en las siguientes 24 a 48 horas la persistencia de una vaguada en superficie al oeste-suroeste del Golfo de México, la llegada de una onda tropical a la región Ístmica de Tehuantepec y la presencia de un patrón divergente en la atmósfera alta mantendrán las condiciones inestables con lluvias significativas en el sur y costera del estado.

Mientras tanto, en regiones montañosas el potencial de lluvias continuará siendo bajo; sin descartar, lluvias, lloviznas y nieblas en horas de la tarde-noche.

Por su parte, el pronóstico del tiempo para el fin de semana e inicios de la próxima indica condiciones dentro de lo normal de la temporada; es decir, lluvias menores y aisladas por la tarde-noche en montañas, y nocturnas a matutinas en las llanuras y costas.

Finalmente, este miércoles y jueves el ambiente continuará con poco cambio en comparación con días anteriores y siendo cálido a partir del fin de semana, pero fresco a frío por las noches-madrugadas, especialmente en zonas serranas.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada, vigilar el entorno por la posibilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes en regiones serranas, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos, anegamientos urbanos y disminución de la visibilidad, entre otros efectos negativos.