Jue. Mar 28th, 2024

Agencias | Veracruz, Ver.— Diputados panistas ya tramitan la expulsión de la legisladora local, Cinthya Lobato Calderón, luego de que recientemente abandonara las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y se sumara al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo cual, el diputado federal electo del albiazul, Carlos Alberto Valenzuela González, comentó que ya se actúa para sancionar a panistas “traidores”.

“Sí ya lo hemos estado haciendo, de hecho ya está la expulsión de Cinthya Lobato en la Comisión Permanente, para la siguiente sesión”, aseveró.

Agregó que, a diferencia de hace dos años, en donde diversos militantes se coludieron con el gobierno duartista, como Domingo Bahena, Juan Bueno Torio y Alba Leonila Méndez, quienes ya fueron expulsados, en esta ocasión, decreció el número de traidores.

El también Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN comentó que más allá de los errores del partido, la pasada elección fue un acontecimiento social atípico, pues votó el 68 por ciento de la población y se presentó una votación “Antisistema” generada por el efecto AMLO.

ESTE FIN DE SEMANA INICIA PROCESO DE CAMBIO DE DIRIGENCIAS EN ACCIÓN NACIONAL

Por su parte, Valenzuela González comentó que actualmente los integrantes de esa fuerza política trabajan en la renovación de las dirigencias nacional, estatal y municipal con candidatos de unidad que fortalezcan a la militancia, lo cual, inicia este fin de semana.

“Hay una sesión del Consejo Nacional este sábado y domingo donde se va a instalar la comisión que se va a encargar de toda esta organización, la Comisión Electoral Nacional, la que va a designar comisiones estatales, y nosotros a su vez, en el comité estatal designaremos comisiones municipales para todos los procesos”.

Al respecto dijo que el proceso para cambio de la dirigencia nacional, de manera tentativa será el próximo 21 de octubre y en la dirigencia estatal podría ser en el mes de noviembre o diciembre, por lo cual estarán al pendiente de las convocatorias.

Añadió que a nivel nacional se menciona al actual coordinador de los diputados federales, Marko Antonio Cortés Mendoza y a nivel estatal se espera la reelección de José de Jesús Mancha Alarcón, y de él mismo en la Secretaría General.