Jue. Mar 28th, 2024

  • Requieren al titular de SEFIPLAN, Guillermo Moreno Chazzarini, explique a qué se destinarán los aumentos en algunas dependencias.

 

 

Comunicado de LEGISVER| Xalapa, Ver.—

El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un pronunciamiento relativo a la necesidad de que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y los de las dependencias de la administración pública estatal expliquen y transparenten ante los diversos Grupos Legislativos el proyecto de Presupuesto de Egresos, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En tribuna, el legislador señaló que la prioridad es combatir a la pobreza en Veracruz, por ello debe existir transparencia en los recursos y al ser etiquetados deben tener una correcta aplicación.

Callejas Roldán solicitó que todas las dependencias, que tuvieron un aumento en su presupuesto, esclarezcan cuál será su aplicación, por lo que exhortó al titular de la SEFIPLAN, Guillermo Moreno Chazzarini a expresar en qué se gastará dicho presupuesto.

“Con ello estaremos en mejores condiciones de evaluar y ver resultados tangibles para las y los veracruzanos, con un ejercicio transparente que solucione problemas a los que nos enfrentamos actualmente” abundó.

A su anteproyecto se sumó el Grupo Legislativo de Juntos por Veracruz.