Vie. Abr 19th, 2024
  • Se enviarán pipas para atender el problema por estiaje.
  • Por instrucciones del alcalde Octavio Pérez Garay, la Regidora María Inés Zarza Carrizosa, atiende a los afectados.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— A partir de mañana se reanudará de manera paulatina el servicio de agua en la comunidad Cerro Amarillo de Abajo, que se ha ha visto afectado debido a la temporada de estiaje y los trabajos de reparación que se realizan en la zona. en esta zona.

Habitantes de dicha comunidad acudieron al palacio municipal, donde fueron atendidos personalmente por la Regidora Segunda, Ines Zarza, quien por instrucciones del Alcalde Tavo Pérez, dará seguimiento puntual a la solución.

Los pobladores de la comunidad de Cerro Amarillo de Abajo, municipio de San Andrés Tuxtla, pidieron la intervención de las autoridades municipales ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), para que se coordinen tandeos, que les permitan tomar sus reservas de agua para uso doméstico.

La Regidora también presidenta de la comisión de Gobernación, solicitó apresurar los trabajos de mantenimiento de las dos bombas que surten la red hidráulica, que da servicio en la comunidad mencionada.

La servidora pública dialogó con el Agente Municipal de esa localidad, Pascual Temich Malaga y sus acompañantes, ofreciéndoles intervenir para que los tandeos se programen y se les informe las fechas para que aparten agua, del mismo modo que ofreció alternativas para que quienes no tengan tinacos o depósitos, puedan  abastecer sus reservas.

“Entendemos y lamentamos que muchas familias se vean afectadas debido a que no tienen recipientes ni tinacos para almacenar el agua, yo tengo la encomienda del Alcalde, de dar seguimiento a su problema y como Ayuntamiento tenemos el compromiso de cubrir los servicios básicos en la medida de los posible, esta temporada es muy difícil porque hay estiaje y en ocasiones también el abasto de agua depende del bombeo en algunas zonas, sin embargo ya están en marcha obras que permitirán que la ciudad y sus congregaciones tengan un mejor abastecimiento de agua en lo futuro, mientras tanto tratamos de solucionar”, dijo María Inés Zarza Carrizosa.

Asimismo, la Regidora Segunda garantizó a los afectados, que de manera provisional, la CMAPS enviaría pipas de agua para se abastezcan del vital líquido.

“Ya hicimos el reporte a la CMAPS y se acordó que estarán recibiendo  pipas que surtirán de agua a la zona afectada, la instrucción del Alcalde fue dar solución inmediata y estamos cumpliéndole a los sanandrescanos”, concluyó la edil.