Son sólo electoreras, las declaraciones de los panistas en torno a la deuda del Gobierno del Estado: diputada Karime Aguilera

El Gobierno Federal ha incrementado su deuda a un 70 por ciento durante los últimos cinco años.
En el gobierno panista ha aumentando a 5 millones de pobres en el país.

 Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Las declaraciones del diputado Oscar Lara Hernández y camarilla, en torno a la deuda del Estado, son sólo electoreras, aprovechan la intercampaña para pretender dañar la imagen del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa que trabaja de manera clara, transparente, con orden y eficacia, aseguró la diputada Karime Aguilera Guzmán.

Añadió que se trata de desvirtuar la realidad, porque es el Gobierno Federal el que ha incrementado su deuda a un 70 por ciento durante los últimos cinco años, lastimando el bienestar de la población y aumentando a 5 millones de personas pobres en el país.

La diputada Karime Aguilera Guzmán, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura local, subrayó que al cierre de 2011, la deuda neta del gobierno federal fue de  4.9 billones de pesos, lo que representa un incremento de 266 por ciento con relación al año 2000, o del 145 por ciento con respecto del año 2006.

Reconoció que la deuda de Veracruz ha mostrado incremento, ello no representa daños mayores a la economía estatal ni mucho menos a las acciones del Gobierno del Estado.

La deuda estatal con bancos, al cierre de 2011, era de 17.8 mil millones de pesos, pero aclaró que la cifra registrada ante SHCP se ubica en 27.9 mil millones de pesos, porque además de la deuda estatal incluye la bursatilización del 2006, con 7.3 mil millones de pesos; la deuda municipal, con 1.4 mil millones de pesos y la bursatilización municipal de 2008, con 1.3 mil millones de pesos.

Destacó la legisladora local que aun considerando este monto registrado del Estado y municipios, si lo tuviera que cubrir cada veracruzano de manera proporcional, entonces cada uno de nosotros nos tocarían aportar 2 mil 930 pesos, a diferencia de 42 mil 610 pesos que los mexicanos todos tendríamos que pagar para cubrir la deuda del Gobierno Federal.

Esto último equivale a 722 días o dos años de salario mínimo que los mexicanos tendríamos que aportar para la deuda del gobierno federal panista, finalizó diciendo la diputada Karime Aguilera.