Vie. Mar 29th, 2024

Desde Presidencia frenaron las reformas estructurales que requiere el país.

Veracruz, Ver.—Pepe Yunes, Ángela Perera y Oliver Aguilar, las tres cartas fuertes para representar a los veracruzanos.

Comunicado de PRENSA, Veracruz, Ver.—El precandidato del PRI al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, advirtió que no son tiempos para jugar ni escatimar apoyos, sino para tomar conciencia de que la seguridad, el desempleo y la pobreza pueden llevar al “traste” a un país y a muchas generaciones.

“Los tiempos están ideados para el Revolucionario Institucional, es el partido que le ha dado rumbo a este país, en el siglo XX, con condiciones muy parecidas a las que estamos viviendo”, expresó.

El diputado federal con licencia se pronunció a favor de establecer un frente común, en el que se sumen todos los sectores y autoridades para combatir la delincuencia y la pobreza.

Entrevistado mientras sostenía un encuentro con los precandidatos de su partido por los distritos Veracruz urbano y rural, Ángela Perera y Oliver Aguilar, dijo que el tema de la seguridad debe atenderse en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y es una de las ofertas relevantes del PRI, que es un partido que consolida con hechos la unidad.

“En cuanto se lleguen los tiempos y se llegue a gobernar, se estará convocando a un frente amplio, unido, unificado contra la inseguridad donde tendrán que participar todos los actores y sectores de la sociedad”, adelantó.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, mencionó que fue el Acción Nacional el partido que verdaderamente frenó las reformas estructurales que necesitaba el país.

Señaló que cuando el PAN tuvo mayoría en el Congreso de la Unión jamás impulso los cambios que exigía México.

Lamentó que ahora ese mismo partido trate de repartir culpas sobre el freno a las reformas estructurales.

“Si eso fuera cierto por qué entonces las grandes reformas que requiere el país no se lograron en la primera Legislatura, cuando el PRI era la tercera fuerza en la cámara de diputados, cuando solo tenía el 20 por ciento de los votos”, evidenció.

Pepe Yunes comentó que el PAN siguió la misma campaña política cuando era oposición y ahora sigue en la misma temática cuando es gobierno, la del ataque y confrontación con el PRI.

Recordó que cuando Felipe Calderón asumió su papel como Presidente de México, el PRI lo apoyó en las propuestas que hizo al Poder Legislativo sin escatimar costos políticos.

Dejó en claro que los acuerdos que se lograron en la primera parte del sexenio de Calderón fue con el apoyo del PRI, pero cuando el Presidente se dio cuenta que el partido crecía empezaron a frenar los acuerdos.

“El Acción Nacional hace campaña acusando… Si el problema es el PRI, es una mentira del tamaño del mundo, por qué entonces no se aprobó en la primera Legislatura”, se preguntó.

Yunes Zorrilla consideró que en la elección del 1 de julio se verá si le salió la apuesta o si jugó mal Acción Nacional, “pero no puede ser a costa del país”.

En cambio, expresó que un partido responsable frente al país y la ciudadanía ha sido el PRI, por eso tiene la oportunidad y la capacidad de regresar a encabezar el gobierno federal con Enrique Peña Nieto.

El precandidato al Senado por Veracruz estuvo acompañado de los precandidatos a diputados federales Ángela Perera y Oliver Aguilar, así como el empresario Enrique Cházaro Mabarak.

Un comentario en «Son tiempos de unidad y del PRI»
  1. COMO HABLAN PENDEJADAS, SE VE Q QUIEREN EL CARGO A COSTA DEL PUEBLO, AL CUAL NUNCA AYUDAN, ALLA USTEDES SI VOTAN POR ESTE MONO

Los comentarios están cerrados.