Jue. Mar 28th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver. – Gran cantidad de obra pública se ha generado en el municipio de Santiago Tuxtla en los primeros siete meses de la administración que preside Argéniz Vásquez Copete, este viernes encabezó una supervisión a por lo menos diez que se realizan en la cabecera municipal y que impactan la vida diaria de los tuxtecos.

La primera autoridad se ubicó en las banquetas de la calle los Libres que además de una reconstrucción integral se construirán bancas que estarán acompañadas de palmeras para que se convierta en zona de descanso y tenga una vista distinta.

Argéniz Vásquez también anunció que casi se ha concluido la reconstrucción del Puente Real, se le retiró el adoquín y en su lugar se le colocó concreto. En este mismo sentido dijo que se ha reparado el conocido puente chiquito y puente federal, mientras que en la carretera federal se ha realizado bacheo y próximamente el embanquetado de esta misma parte. Igualmente afirmó que se está a punto de concluirse la pavimentación de la calle La Gema ubicada cerca de los libres.

Como una de sus obras más ambiciosas, el presidente municipal precisó que se pavimentan de tres calles en la Colonia Las Flores de un total de ocho. Este proyecto de construcción de calles, tiene un fin integral, ya que también se colocarán lámparas led.

En esta zona también existe un área verde que el ayuntamiento prevé convertir en una cancha de fut siete para que los jóvenes y niños que gusten de recrearse por la tarde-noche tengan un espacio digno.

En la colonia el Jardín, el ayuntamiento se ha realizado trabajo de mantenimiento en el parque de esta colonia, y dijo que a pesar de que existe demasiado vandalismo su administración prevé mayor seguridad en el lugar.

Además, refirió que se ha empezado la rehabilitación del campo deportivo de la unidad El Palenque con pintura, posteriormente se reemplazará el techado del gimnasio para que sirva para tres canchas más, ya que en este momento solo existe para la cancha de basquetbol y voleibol.

Argéniz Vásquez también mencionó que la casa del fandango se reconstruye con teja para evitar se consuma como en años anteriores. Además, informó que la plaza cervantina se rehabilitó con pintura al igual que los puentes de la ciudad, y se recuperó la calle de la plaza cervantina con el adoquín que ya existía.

El presidente municipal señaló que se está levantando al pueblo después de haberse encontrado consumido, desde la llegada de Argenis Vásquez Copete ya se realizan mejoras para ofrecer a ciudadanos y visitantes una nueva cara para el municipio.