Sorprenden a casas de empeños con artículos robados

Catemaco, Ver.—Las autoridades competentes debe regular a estas casas de empeños, y poner otras alternativas para acreditar de forma legal la procedencia de artículos. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—Con la detención de los individuos David Márquez Cabrera, Jorge Luis Domínguez Cobíx y Francisco Julián Mantilla Palacios, vecinos del turístico municipio catemaqueño, acusados por su presunta participación de robos a casa-habitación, trascendió que en algunas casas de empeños se reciben artículos de dudosa procedencia los que pueden ser hasta robados, ya que en algunas de ellas solo les piden como requisito la credencial del (IFE, a quienes llevan un objeto a empeñar.

Esto se descubre luego de que algunos amantes de lo ajeno lleven artículos de su botín a empeñar a estas casas de préstamos, tal como sucedió con la boleta encontrada en poder de Jorge Luis Domínguez Cobíx, con el número de folio CT122623, con la razón social “Prenda Mex”, la que refiere que a cambio de una báscula Tor-Rey, le dieron un préstamo por mil pesos.

Reiteramos lo anterior porque al indiciado no se le requirió la factura del bien a empeñar, y esta báscula la había obtenido en un robo.

Por lo que las autoridades competentes encargadas de regular a estas casas de empeños, deben poner otras alternativas para acreditar de forma legal la procedencia de dichos artículos.