Sostuvo reunión con la organización internacional “Christian Solidarity Worldwide”

Congreso de Veracruz…

Xalapa, Ver.—El diputado Jorge Carvallo Delfín, acompañado de las legisladoras Brenda Abigail Reyes Aguirre, y Rosa Enelva Vera Cruz, y el diputado Carlos Aceves Amezcua, sostuvo una reunión con integrantes de la Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente dela Juntade Coordinación Política del Congreso de Veracruz, acompañado de las legisladoras Brenda Abigail Reyes Aguirre, Vicepresidenta dela MesaDirectivade LXII Legislatura Local, y Rosa Enelva Vera Cruz, así como el diputado Carlos Aceves Amezcua, sostuvo una reunión con integrantes dela Christian SolidarityWorldwide (CSW), quienes dieron a conocer sobre las actividades y funciones de esta organización internacional.

 

Anna Lee Stangl, directora para América Latina de Christian Solidarity Worldwide (CSW), expresó que esta organización trabaja para la libertad religiosa, a través de la promoción de los derechos humanos, en la búsqueda de la justicia y el trabajo a favor de personas perseguidas o discriminadas por sus creencias religiosas.

 

Anna Lee señaló que la principal labor, es la promoción para influir en la legislación, las políticas, actitudes y comportamientos de los gobiernos en el mundo que toleran y fomentan la persecución y discriminación religiosa, buscando con ello construir cambios culturales, sociales y políticos en esta materia.

 

En ese sentido, —subrayó Anna Lee—, es necesaria la vinculación de esta organización con los gobiernos, para velar y proteger la libertad religiosa y el respeto a los derechos humanos; de ahí que sostengan reuniones con legisladores y funcionarios, para informarles de la labor de la CSW.

 

Los informes dela Christian SolidarityWorldwide son ampliamente utilizados y citados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, el Departamento de Estado de los Estado Unidos,la Comisiónsobre la libertad religiosas internacional de las Naciones Unidas, así como el Consejo dela ComunidadEuropeay el Parlamento Europeo, teniendo operación internacional a través de diversas organizaciones no gubernamentales en países claves.

 

La Christian SolidarityWorldwide tiene una amplia experiencia en países como Corea del Norte, China, India, Nigeria, Cuba, Birmania y Vietnam, entre otros, donde existe un alto control del Estado y el abuso a la libertad religiosa es una práctica común.

 

Estuvieron presentes René Muñoz Vázquez y Jorge Lee Galindo, representantes de Cristian Solidarity Wolrdwide en México, así como Vicente Gutiérrez Campuseco, vicepresidente nacional dela Fundación Colosio, y el Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Marlon Ramírez Marín.