Soy un político honesto

Su declaración patrimonial disponible en internet.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El precandidato del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, destacó que su trayectoria política limpia y transparente marcará diferencia en esta elección.

Entrevistado a su arribo a la Tercera Asamblea Estatal con la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), destacó que su declaración patrimonial se encuentra disponible en internet desde que asumió el cargo de diputado federal y no ha variado mucho.

“Yo tengo la idea de que la ciudadanía tiene muy claro que no quiere políticos ni funcionarios corruptos, pero no me queda muy claro que la ciudadanía tome esa variable para ponderar su voto, ojalá que en esta elección sí sean las trayectorias y la transparencia, las que puedan estar marcando diferencias”.

Pepe Yunes confió en que el dinero no sea la balanza que incline el proceso electoral del 1 de julio, sino la trayectoria, transparencia y propuestas de los candidatos a diputados y al Senado.

Consideró necesario que la ciudadanía y los partidos políticos se mantengan vigilantes para evitar que se desvíen recursos públicos o los programas sociales a favor de las campañas electorales.

De su parte, dijo que se sujetará a la normativa que en materia de transparencia y fiscalización de recursos ha diseñado el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Muy preocupados para que no sea el dinero ni el sesgo de programas los que estén ganando elecciones, sino que sea la propuesta de ideas, la identificación con la ciudadanía y la respuesta a sus problemas”, expresó.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados opinó que el electorado analiza la eficacia para resolver problemas de los candidatos, pero deja de lado la trayectoria limpia de quienes aspiran a un cargo público porque se cree que “todos son corruptos”.

“Me parece que sí el electorado tiene que hacer un esfuerzo para ver quién le va a resolver sus problemas, quien está mejor capacitado, pero también quien se ha esforzado por hacer de su trayectoria un reflejo de honorabilidad”, dijo y enfatizó que se debe premiar la honestidad y transparencia de los aspirantes que estén acompañados de propuestas.

Cuestionado sobre el proceso interno del PAN para elegir a su candidato presidencial, mostró su respeto al partido y a la ganadora de la contienda Josefina Vázquez Mota, sin embargo, consideró que la participación de la militancia del blanquiazul fue reducida.

“De un padrón de un millón 800 mil, fueron 400 mil votos, es decir que ni los panistas tuvieron interés en participar en su proceso… La participación del PAN nacional es mínima”, acotó.

Los precandidatos del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, asistieron a la Tercera Asamblea Estatal con la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), junto con el dirigente y la secretaria general del partido, Erick Lagos Hernández y Erika Ayala.