SPC analiza afectaciones por lluvias en municipios veracruzanos

RTV | Xalapa, Ver.- En la zona sur se concentraron las mayores afectaciones por la lluvia que dejó en Veracruz el paso del frente frío número cuatro.

La secretaria de Protección Civil (SPC) en la entidad, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que se siguen analizando las afectaciones para definir si se solicita alguna declaratoria para resarcir los daños.

Sobre los deslaves registrados en la sierra de Chiconquiaco, la funcionaria estatal dijo que el gobernador Cuitláhuac García instruyó desde el miércoles que se desplazara personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para resolver el problema de los derrumbes.

“Esperamos que el día de hoy empiece a bajar la cantidad de lluvia. Tenemos afectaciones particularmente ubicadas en algunos municipios, por ejemplo, Agua Dulce, donde afortunadamente está dragado el río y eso permitió que la inundación no fuera por el río, si no por lluvia. Fue una lluvia muy intensa, por ejemplo, el día de ayer llovió en Misantla que es una zona de deslaves y derrumbes, con más de 180 milímetros y más o menos por ahí va en el sur del estado, particularmente en Agua Dulce y entonces estamos trabajando de manera coordinada con el DIF estatal para la entrega de insumos, en el caso de Playa Vicente se instaló un refugio temporal que fue por varias instituciones y estamos en proceso de recuperar la infraestructura”.