Lun. Abr 15th, 2024

icg12-040120092341Comunicado SPC, Xalapa, Ver.-Condiciones estables, temperaturas altas durante el día con aumento de nublados por la tarde, sin descartar la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas de forma aislada, persistirán durante las próximas horas en gran parte del territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Según los últimos reportes del Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC), no se descartan algunas nieblas en partes altas y principalmente en la porción Sur, además de nublados con potencial para lluvias y probables tormentas durante la tarde y noche en algunas regiones, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos.

El CEEC precisó que el Frente Frío Núm. 4 ha ingresado al Noroeste del Golfo de México y la mañana de este viernes se extendió desde el centro de una baja presión sobre Iowa en Estados Unidos, hasta el Norte de la República Mexicana y de acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé se estacione en esa Región.

Mientras tanto, la circulación de este sistema y la dorsal sobre el mismo Golfo, favorece el flujo de aire cálido y húmedo hacia el interior del país, el cual se combina en altura con moderada a fuerte subsidencia que domina la región para mantener el tiempo relativamente estable en la mayor parte de la Entidad Veracruzana.

No obstante, la SPC recomendó extremar precauciones en la Costa por lluvias fuertes, descargas eléctricas, viento en rachas; para la navegación menor por probables turbonadas y en regiones montañosas por reducción de la visibilidad por nieblas, lloviznas, posibles deslaves y crecidas de arroyos.