SSN reporta sismos con epicentro en Oaxaca

(Foto | Archivo)
(Foto | Archivo)
(Foto | Archivo)

Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta tarde, se registró un sismo magnitud 4.9, con epicentro a 15 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, registrado a las 18:29 horas, del día de ayer.
En Oaxaca se activaron los protocolos de seguridad y supervisión luego de que fue perceptible el sismo en todo el estado.
En las siguientes horas se siguieron registrando réplicas, una de 4.2; a 13 km hacia sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 20:38 horas (tiempo del Centro de México) y con profundidad de 19 km.
Un tercer sismo fue de magnitud, 4.0, en Región epicentral a 23 km al Oeste de Pinotepa Nacional, a las 22:53 horas. Sismos confirmados por el Servicio Sismológico Nacional hasta el cierre de la edición.
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter, que el primer sismo fue percibido ligeramente y no ameritó alerta. «Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones en los estados», agregó.
Algunos estados reportaron percibirlo de manera leve, como es Veracruz, Puebla y Estado de México. Las alarmas sísmicas no se encendieron puesto que el sismo fue leve, y no alcanzo el umbral programado.