SSP arresta a tala árboles

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Personal de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron a varias personas talando unos árboles de Cocuite y Solerilla. (Foto: Méndez Rodríguez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Los detenidos son Santos Témich Aparicio, de 42 años de edad, Aurelio Chimeo Ambrosio, de 50 años, Ángel Chapol Chigo, de 31 años, y Pascasio Moto Chapol, de 20 años. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, detuvieron a cuatros personas que se encontraban talando unos arboles en la localidad Benito Juárez, perteneciente a este mismo municipio.

Las personas indicaron no contar con permiso correspondiente para hacerlo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Fue alrededor de las 10:40 horas de este martes, cuando elementos de la SSP efectuaban su recorrido de vigilancia por un camino de terracería sobre la comunidad, cuando se percataron del ruido de lo que pudiera ser una motosierra, por lo que se dirigieron al lugar donde provenía, encontrando a varias personas talando unos árboles de Cocuite y Solerilla.

Al preguntárseles sobre el permiso correspondiente para este tipo de actividades, indicaron no contar con él, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Región IX para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la federación de esta ciudad, iniciándose la Investigación Ministerial AFI/PGR/VER/SAT/I/036/2012.

Los detenidos responden a los nombres de Santos Témich Aparicio, de 42 años de edad, con domicilio en la localidad Texalpan de Arriba y Aurelio Chimeo Ambrocio, de 50 años; así también Ángel Chapol Chigo, de 31 años de edad y Pascasio Moto Chapol, de 20 años, ambos con domicilio en la comunidad Benito Juárez.

También quedaron a disposición de AMF, una motosierra, dos hachas, dos machetes y la madera que ya habían cortado.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Personal de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron a varias personas talando unos árboles de Cocuite y Solerilla. (Foto: Méndez Rodríguez).