SSP asegura 3 unidades del servicio público de dudosa procedencia, en Catemaco

JORGE L. ZAPOT / CATEMACO, VER. – Personal de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró tres unidades del servicio público, uno en la modalidad de taxi y dos del mixto rural, esto al presentar alteraciones en el Número de Identificación Vehicular (VIN), resultando de lo anterior, una persona detenida, en el municipio de Catemaco.

El primer aseguramiento se llevó a cabo sobre la carretera federal en la entrada a la cabecera municipal, donde los oficiales observaron que el conductor del taxi 228 se desplazaba de manera zigzagueante y a velocidad inmoderada, por lo que procedieron a interceptar al conductor.

En la requisa a la unidad, los policías se percataron que el VIN se encontraba remarcado, por lo que ante dicha irregularidad se arrestó al conductor, quien se identificó como Luis Alberto “N”, de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad Dos Amates perteneciente al municipio de Catemaco.

Minutos después a orillas de la carretera estatal, tramo Catemaco-Sontecomapan, a la altura del hotel Playa Azul, los uniformados visualizaron una camioneta del servicio público en la modalidad de mixto rural, con número económico 30, de la ruta Catemaco-La Palma, el cual se encontraba sin ocupantes.

Al acercarse al citado vehículo e inspeccionarlo, observaron que el VIN se encontraba alterado, por lo que se procedió a asegurar dicha unidad, la cual fue trasladada al encierro oficial, donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Otra situación se registró más tarde en el mismo municipio de Catemaco, cuando los elementos policíacos en un recorrido de vigilancia en calles de la colonia El Carmen, observaran una camioneta del servicio rural, con número económico 12, la cual tenía los cristales abajo y en aparente abandono.

Al revisar en el Número de Identificación Vehicular, se percataron que este era apócrifo, debido a que no correspondía a la planta ensambladora, por lo que también fue asegurada y puesta a disposición de la misma autoridad.