SSP captura a presunto extorsionador

San Andrés Tuxtla, Ver.—Jesús Morales Antemate, de 39 años de edad, fue detenido y trasladado a las oficinas de la Región IX, por intentar extorsionar con documentación que pertenecía al C. Israel Bellí Málaga. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.— Luego de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, logran la captura de un presunto extorsionador, el cual haciéndose pasar por elemento de la Policía Estatal exigió cierta cantidad de dinero por la entrega de unos documentos de un ciudadano de la comunidad del Salto de Eyipantla, el cual los había extraviado el pasado domingo en un accidente en Catemaco.

La denuncia fue hecha por el C. Israel Bellí Málaga, quien manifestó que el pasado domingo 9 de octubre se registró un accidente automovilístico en Catemaco y en el lugar se le había extraviado su cartera, conteniendo su credencial de elector y su licencia. Sin embargo, el día lunes su progenitora recibió una llamada telefónica de un individuo, quien le manifestó que se había encontrado una cartera con documentación personal de su hijo, dejándole un número de teléfono para que se comunicaran con él.

Más tarde el hoy agraviado se comunicó al número de teléfono que le habían dejado, contestando una persona del sexo masculino, quien le indicó que se trataba de un policía estatal y que tenía en su poder ciertos documentos y que para recuperarlos tenía que darle la cantidad de $ 700 pesos, quedando de acuerdo que se los entregaría este miércoles en la gasolinera ubicada en la Laguna Encantada.

Israel Bellí Málaga de inmediato se trasladó a las instalaciones de la SSP, en donde se entrevistó con el Delegado Ricardo Morales Aguirre, a quien le explicó lo antes mencionado, y el jefe policíaco le indicó que se realizaría la transacción tal y como había acordado con su extorsionador, para que en esos momentos se le detuviera.

Ayer en el punto acordado se entrevistó con una persona de sexo masculino, quien responde al nombre de Jesús Morales Antemate, de 39 años de edad, con domicilio en Privada 7 de Agosto del Barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, el cual fue detenido y trasladado a las oficinas de la Región IX, siendo puesto a disposición de la autoridad competente por el delito que le resulte.

1 COMENTARIO

  1. parecen chamacos encapuchados!!! que les pasa!!! busquen policias con fisicos que puedan con las armas..!!!

Comments are closed.