Jue. Mar 28th, 2024
  • Se aseguraron un arma larga AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; un arma súper escuadra, calibre .38, con dos cartuchos; una pistola Revólver calibre .38 especial, con cinco cartuchos

AGENCIAS | MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha aprehendido a Marcelino “N”, Nicolás “N” y Albertino “N”, luego de haber atacado con armas de fuego a elementos que acudían a atender una emergencia en la localidad de Xiocuilapa; el saldo del enfrentamiento fue de cuatro personas heridas y dos fallecidas.

En la calle Camino Atzalan, efectivos de la Fuerza Civil llegaron para atender un reporte al número de emergencia 9-1-1, cuando un sujeto les disparó, por lo que inició un enfrentamiento, repeliendo la agresión, dejando un saldo de: cuatro lesionados (un elemento de la Fuerza Civil y tres pertenecientes a la Policía Estatal), dos personas fallecidas (un hombre y una mujer) y la detención de Marcelino “N”, quien portaba un arma tipo revólver, calibre .38 especial.

Debido a la agresión se desplegó un operativo policiaco que resultó en la detección de una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, color arena, sin placas de circulación conducida con velocidad acelerada, de la cual –más adelante– descendieron dos hombres para darse a la fuga, con lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de Nicolás “N” y Albertino “N”.

Se aseguraron un arma larga AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; un arma súper escuadra, calibre .38, con dos cartuchos; una pistola Revólver calibre .38 especial, con cinco cartuchos, además de la camioneta Nissan, la cual cuenta con reporte de robo. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

Asimismo, se brindó auxilio y atención médica tanto a la familia que se encontraba en el interior del domicilio particular como a los elementos que resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.