Vie. Abr 19th, 2024
Acayucan, Ver.—Leonardo Reyes Camacho, de 39 años de edad, con domicilio en Ignacio Allende de Tlalpan, D.F., conductor del tráiler en donde iban los 34 semovientes, de los cuales 14 de ellos los llevaban ilícitamente, quedó detenido en compañía de Juvencio Reyes Mendoza, de 21 años de edad, al parecer su hijo. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Acayucan, Ver.—Ayer martes, alrededor de las 20:00 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región XI, con base en Acayucan, detuvieron a 2 personas quienes transportaban 34 semovientes en un tráiler, de los cuales 14 los llevaban ilícitamente al no contar con la documentación necesaria.

La detención se realizó sobre la carretera estatal que conduce a las comunidades Monte Grande y La Florida, pertenecientes al municipio de Acayucan, por donde los policías estatales efectuaban su recorrido de vigilancia, avistando un tráiler de la marca Kenworth, modelo 1962, cabina blanca, con placas de circulación 314AR6 del SPF.

De inmediato los elementos le marcaron el alto al conductor, pidiéndole que descendiera y su acompañante de la unidad para una revisión de rutina, solicitando a la vez la documentación del ganado que transportaba; el conductor haciendo caso a las indicaciones presentó 3 facturas de las cuales se constató que 20 semovientes estaban siendo trasladados legalmente, mientras que de los otros 14 no acreditaron la propiedad, así como el traslado de los mismos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.

El conductor del tráiler responde al nombre de Leonardo Reyes Camacho, de 39 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Allende Núm. 32, Pueblo Santo Tomás Ajusco, perteneciente a Tlalpan, D.F., el cual manifestó que había sido contratado para trasladar a los animales y que le habían entregado solamente esa documentación.

El acompañante responde al nombre de Juvencio Reyes Mendoza, de 21 años de edad, con el mismo domicilio, quien al parecer se trata del hijo del conductor.

Minutos más tarde, una persona quien responde al nombre de Juan Torres Méndez, de 41 años de edad, se presentó a la Delegación de la corporación estatal, para indicar que uno de los toretes que transportaban estas personas era de él y que le había sido robado, presentando la factura del animal, indicando que procederá con la denuncia correspondiente.