SSP decomisa 8 aves exóticas

Fueron detenidos dos vecinos de La Candelaria.

Catemaco, Ver.—Dos vecinos de La Candelaria fueron detenidos por elementos de la SSP, Región IX, por transportar aves exóticas; estos ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Elementos de la Delegación de Seguridad Pública, con base en el municipio de San Andrés Tuxtla, lograron la detención de dos sujetos quienes al parecer se dedicaban al comercio ilegal de aves exóticas (cotorros), esto en la desviación de Catemaco a la localidad de Coyame, cuando transportaban ocho de las mencionadas aves.

La detención de estos dos sujetos fue realizada cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Región IX, al mando del Oficial Germán Córdova Vicente, implementaron un operativo en el lugar conocido como La Desviación, la que se localiza entre Catemaco y Coyame; eran aproximadamente las 20:00 horas del pasado lunes 9 de mayo, cuando vieron que dos personas bajaban de un taxi de la localidad de Coyame, cargando dos mochilas una de color morada y la otra de color azul, quienes al ver la presencia policíaca intentaron correr para darse a la fuga, siendo detenidos por los policías quienes al pedirles que abrieran las mencionadas mochilas descubrieron que llevaban 8 cotorros, al momento de solicitarle los permisos correspondientes, en este caso de SEMARNAT, estos dijeron que no tenían ningún tipo de documentación que acreditara la posesión legal de estas aves, siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Cabe señalar que los detenidos responden a los nombres de Juan Hernández Fonseca, quien cuanta con 32 años de edad y Ceferino Pérez Santana, de 38 años de edad, en los dos casos de ocupación campesinos, ambos con domicilio en la localidad de La Candelaria, en el municipio de Catemaco, quienes confesaron que estas aves las habían atrapado en la localidad de Península de Moreno en el municipio de Catemaco.

Catemaco, Ver.—Un total de ocho cotorros le fueron decomisados a los campesinos de nombres Juan Hernández Fonseca, quien cuenta con 32 años de edad, y Ceferino Pérez Santana de 38 años de edad, hoy enfrentan a la justicia por el delito que les resulte. (Foto: Hernández Zetina).