Vie. Mar 29th, 2024

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.-Elementos de la Secretaria Seguridad Pública Región IX de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando del Delegado Julio César Jiménez, detuvieron a una persona que transportaba en una camioneta a un semoviente, del cual no pudo acreditar la propiedad del mismo.

La detención se realizó la madrugada de este martes 15 de Junio, alrededor de las 5:40 horas, cuando elementos de la SSP, se percataron que una camioneta pickup Chevrolet, modelo 1993, color roja, con placas de circulación XJ-28-993 del estado de Veracruz, circulaba por la carretera estatal Catemaco – Sontecomapan, y en la parte trasera transportaba a un semoviente, por lo que al pedirle al conductor que se detuviera, este se da a la fuga, abandonando la camioneta metros más adelante esto por el entronque que comunica a la comunidad de Mario Sauce del municipio de Catemaco, por lo que los elementos iniciaron la búsqueda a pie por la zona, asegurando al conductor quien responde al nombre de Armando Catemaxca Mayo, de 29 años de edad, con domicilio en calle Suchil s/n. de la colonia Araucarias, de la ciudad de Catemaco, de quien se supo tiene una carnicería en esa misma ciudad.

El ahora detenido fue trasladado a las instalaciones de la SSP en esta ciudad, siendo puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a la espera que  el propietario del animal quien responde al nombre de Elías Xolo Rosas, con domicilio conocido de la comunidad de Díaz Ordaz de la ciudad de Catemaco, presente su denuncia por delito Abigeato.

Catemaxca Mayo indicó que iba en compañía de otros dos sujetos, quienes ya están plenamente identificados, y se espera su detención en las próximas horas.

2 comentarios en «SSP detienen presunto abigeo»
  1. Con razòn la gente hace lana de la noche a la mañana….si no invierte nada,màs que unos litros de gasolina, mientras uno rompièndose la m …trabajando hasta doble turno pa ir a los madrazos….y pa acabarla de amolar hasta comemos carne robada….ni modo…ahora la mira de los de la SSP debe de ir dirigida a las carnicerias y que comprueben con recibos las inversiones que hacen en sus negocios……..mira nomàs,nada pen……… el cabròn èste, mientras el dueño se tenia que levantar temprano y pastar o gastar en sus reses, èste cabròn sin sudarla nomas llega y agarra….nadie sabe para quien chingao trabaja…….

  2. otra vaca que se salva de morir a manos de estos delicuentes que bueno que los detuvieron y como siempre felicidades a los policias honestos o por lo menos cumplen entregandolos a las autoridades correspondientes y no extorcionarlos

Los comentarios están cerrados.