Vie. Abr 19th, 2024
Hueyapan de Ocampo, Ver.—Jorge Erasto Jesús Rivadeneyra Chacón, de 24 años de edad, le fue encontrada el arma tipo escuadra, Cal. 38, marca Súper Colt; al igual que su acompañante Miguel de Jesús de los mismos apellidos. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.-Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, por la portación de un arma Cal. 38, con 9 cartuchos útiles, esto en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

La detención se realizó la noche de este miércoles 28 de diciembre, alrededor de las 23:10 horas, sobre el camino de terracería que comunica a las localidades de Norma y Chacalapan, cuando los policías estatales efectuaban un recorrido de rutina.

Los ahora detenidos se desplazaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Ford Ranger, color negra con franjas grises, con placas de circulación XT99828 del Estado, cuando fueron avistados por elementos de la policía estatal, quienes le dieron alcance metros más adelante pidiéndoles a sus tripulantes que descendieran de dicha unidad.

Al revisar al conductor de nombre Jorge Erasto Jesús Rivadeneyra Chacón, de 24 años de edad, se percataron que en la cintura traía un arma de fuego, tipo escuadra, Cal. 38, marca Súper Colt, con un cargador con 9 cartuchos útiles, por lo que fue asegurada esta persona al igual que a su acompañante Miguel de Jesús de los mismos apellidos.

Al pedirle al portador del arma alguna documentación que acreditara la propiedad y la portación de la misma, indicó carecer de la misma.

Ante tal situación, los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Región IX, en donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito que le resulte, al igual que la camioneta Ford Ranger.

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.—El arma de fuego, tipo escuadra, Cal. 38, marca Súper Colt, con un cargador con 9 cartuchos útiles, fue asegurada por los uniformados. (Foto: Méndez Rodríguez).