Sáb. Abr 20th, 2024

El ladrón confesó atracos en los estados de Tabasco y Chiapas; su cómplice plenamente identificado escapó

San Andrés Tuxtla, Ver.—El chiapaneco Oscar Selvas Jamayote, de 51 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue capturado cuando un joven que iba a ser atracado pidió el auxilio a una patrulla de la SSP Región IX. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.— La mañana de este lunes, cerca de las 10:30 horas, fue capturado presunto ‘paquero’ en el centro de San Andrés Tuxtla; la detención la realizaron elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región-IX; la víctima fue un joven de 19 años de edad, quien había ido a retirar dinero en efectivo de una institución bancaria.

El hecho se registró cuando Iván Rosas Contreras, acudió a una sucursal bancaria ubicada en calle Francisco I. Madero a retirar la cantidad de $ 2 mil, 646 pesos, y al salir con el efectivo en sus manos, de inmediato se le acercó una persona del sexo masculino, para preguntarle si conocía una casa de cambio cuya dirección la traía anotada en un pedazo de cartón, argumentado que en esa dirección iba a cobrar la cantidad de $ 15 mil pesos como premio, ya que se había sacado la Lotería.

Al respecto, el joven le indicó que no sabía nada sobre tal lugar; en esos momentos otra persona (cómplice del paquero) se acercó indicándole que ya había encontrado la dirección de la supuesta casa de cambio, pidiéndole al joven que si era tan amable de llevarlos al lugar y que le regalaría la cantidad de doscientos pesos, mostrándole el billete, pero al negarse Rosas Contreras fue amenazado para que los acompañara.

En esos instantes una patrulla con elementos de la SSP Región-IX, pasaba por el lugar por lo que de inmediato les pidió el auxilio, lográndose la detención del estafador, mientras que su cómplice que está identificado como Adrián Morales Flores, originario del Puerto de Veracruz,  huyó del lugar en medio de la gente que en esos momentos cruzaban por el lugar.

El detenido responde al nombre de Oscar Selvas Jamayote, de 51 años de edad, el cual cuenta con domicilio en calle Acacoyagua, Manzana 8, Lote 2, colonia La Condesa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chis., el cual fue trasladado a las instalaciones de la Región-IX, donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador por el delito que le resulte.

Al entrevistar a este sujeto manifestó que era la tercera ocasión que cometía este ilícito y que en las otras ocasiones fueron en la ciudad de Villa Hermosa, Tab., y Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Ricardo Morales Aguirre, Delegado Regional de la SSP con base en esta ciudad, manifestó que la ciudadanía debe estar al pendiente sobre este tipo de personas que nada más están vigilando sus movimientos al momento de retirar algún dinero en las instituciones bancarias para posteriormente estafarlos en base a diferentes métodos.

También indicó que cuando salgan de alguna institución bancaria, no salgan contando el dinero, ni dejar que se acerque alguna persona desconocida y si tiene la sospecha de que alguien los sigue de inmediato comunicarse a los números de emergencia de la localidad o pedir el auxilio de inmediato a cualquier policía que encuentre a su paso.