SSP R-IX detiene a sujetos con madera ilícita

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los arrestados son el conductor de la camioneta Ford Lauro Mezquita Tadeo, de 26 años de edad, sus acompañantes Anastasio Tadeo Pérez, de 55 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata, e Ignacio Aquino Pérez, de 18 años de edad. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Este miércoles 8 de febrero, fueron detenidos tres personas cuando transportaban madera a bordo de una camioneta, sin el permiso correspondiente, esto en las inmediaciones de la localidad Sihuapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

La detención se realizó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, realizaban su recorrido de vigilancia por las calles de Sihuapan, cuando se percataron que en la parte trasera de una camioneta Ford Pick-Up, color rojo, modelo 94, con placas de circulación XT04810 del Estado, se transportaban varias tablas de madera.

De inmediato los policías estatales les marcaron el alto, descendiendo de la unidad el conductor de nombre Lauro Mezquita Tadeo, de 26 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez de la Col. López Portillo de Ángel R. Cabada, a quien le solicitaron que mostrara la documentación correspondiente para el traslado y propiedad de dicha madera.

El conductor mostró a los oficiales una factura con el número 142, expedida por Carrocerías “Tadeo”, a nombre de Anastasio Tadeo Pérez, pero no el documento no acreditaba la propiedad de dicho cargamento, muchos menos la trasportación de la misma.

Junto con el conductor fueron detenidos sus acompañantes Anastasio Tadeo Pérez, de 55 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata No. 10 de la población Tula, de Ángel R. Cabada e Ignacio Aquino Pérez, de 18 años de edad.

Los detenidos y el cargamento de madera que consta de 23 tablas de 8 pies y 14 de 10 pies, cada una de madera tropical; fueron puestos a  disposición de la autoridad competente con el número de averiguación previa 16/2012.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—La madera asegurada por los federales son 23 tablas de 8 pies y 14 de 10 pies. (Foto: Méndez Rodríguez).