Jue. Mar 28th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—El detenido y propietario de la carga de cohetes responde al nombre de José Chacha Victorio (de cachucha), así como al taxista Juan Solís García. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.-Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Región IX, al realizar patrullaje sobre las comunidades aledañas al municipio de Santiago Tuxtla y sobre la carretera Federal 180, el día de ayer alrededor de las 18:00 horas en el entronque del camino vecinal que conduce a la comunidad Sinapan, perteneciente al colonial municipio; lograron la intervención de 2 sujetos que viajaban a bordo de una unidad del servicio público (taxi), esto en virtud de que dichas personas transportaban un cargamento de cohetes.

El descubrimiento se logró cuando los elementos al mando del Delegado Ricardo Morales Aguirre, le marcaron el alto a la unidad marcada con el número económico 16 y placas de circulación 84-81-XCX del Estado, conducida por el C. Juan Solís García, de 44 años de edad, que cuenta con domicilio en calle Carlos Monedero de la Col. El Dagamal; y practicarle una revisión de rutina a la unidad automotriz, fue que se le encontró el cargamento de cohetes en la cajuela.   

Al ser cuestionado quien era el propietario de los artefactos pirotécnicos, indicó que era el C. José Chacha Victorio, de 52 años de edad, quien cuenta con domicilio en calle 21 de marzo, de la Sexta Manzana de este municipio.

El propietario de la carga exhibió a los uniformados 2 oficios expedidos por la 29/a zona militar, los cuales ya son obsoletos, debido a que de acuerdo a la fecha de expedición fueron del día 30 de noviembre del año 2011 y 15 de noviembre del año 2011, donde se le concede el permiso ordinario para que a partir del 1 al 31 de diciembre del año 2011 realice la compra, almacenamiento, y venta de artefactos pirotécnicos en El Polvorín, ubicado en la comunidad de Chininiapan, perteneciente al municipio de Santiago.

Por lo que al no contar con la documentación vigente y transportar el cargamento de cohetes en vehículos no autorizados, fueron intervenidos, asegurándoles 16 paquetes de 200 piezas de palomas, 11 paquetes de silbatos de 100 piezas, 29 paquetes de palomas de 50 piezas, 8 cajas de shot battery de 25 piezas, 10 paquetes de palomas de 100 piezas, 4 jarros, haciendo un total de 6 mil 800 piezas.

Por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal tanto el conductor de la unidad del taxi de nombre Juan Solís García y el propietario de los artefactos José Chacha Victorio.

 

 

3 comentarios en «SSP R-IX incauta carga de cohetes»
  1. polis vandidos ratas desgraciados deberian agarrar a otras personas no a esos pobres hombres q andan aciendo su lucha para poder ganar unos centavos

  2. No fue por que estaba vencido los les quisieron dar cuetes a los polis para sus hijos y para sus entenados jaja

Los comentarios están cerrados.