SSP R-IX recupera ganado robado

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en el municipio de San Andrés Tuxtla, bajo las órdenes del Comandante Germán Córdoba Vicente, con elementos a su mando a bordo de la patrulla SSP- 09-967, lograron recuperar seis semovientes en el Ejido Miguel Hidalgo, los que al parecer son propiedad del C. Pedro Rivera Pavón.

Dicha recuperación de ganado fue realizada el día de ayer, alrededor de las 14:00 horas (dos de la tarde), después de haber sido informados que en un rancho, propiedad del C. Hipólito Carmona Rivera, habían seis semovientes, los que hasta ese momento nadie los había reclamado, a pesar de que ya habían sido informados varios vecinos del lugar sin que el dueño apareciera.

Las características de los animales que fueron recuperados son cuatro novillonas color hoscas, raza cebú con suizo, las que cada una tienen un peso aproximado de 300 kilogramos; una novillona color blanco, raza cebú con suizo, de aproximadamente 2 años y medio de edad, y un torete color hosco, raza suizo americano de aproximadamente 3 años de edad.

El ganado que fue recuperado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de Catemaco para que esta autoridad realice las investigaciones correspondientes, mismos que quedaron encerrados en el corral del rancho “El pozo”, ya que el rancho de la Asociación Ganadera Local de Catemaco en ocasiones anteriores, ya se han muerto de hambre y sed, al no haber quien se responsabilice de cuidar estos animales.

Cabe hacer mención que para recuperar este ganado los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue necesario que se trasladaran a caballos, debido a que el lugar se encontraba retirado, y era imposible que lo hicieran a bordo de la patrulla.